Desde hace varios años que se habla de la firme posibilidad de que el estadio Monumental sea la sede de la final de la Copa Libertadores 2024, pero recién este jueves se dio el primer guiño formal de la Conmebol a la chance de que eso suceda: directivos recorrieron la cancha.
Según informó el ente que rige el fútbol sudamericano, representantes de distintas áreas funcionales de la Confederación, junto a otros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a autoridades locales, realizaron visitas técnicas.
Qué chances hay de que el Monumental sea la sede de la final de la Copa Libertadores 2024
Si bien todavía no hay nada definido oficialmente, los rumores indican que la cancha de River es la principal candidata a albergar el partido decisorio del torneo, que se jugará el sábado 30 de noviembre.
¿Por qué todavía no se confirma? Una de las trabas podría ser que luego de lo que pasó el año pasado, cuando Fluminense definió de local contra Boca, los equipos brasileños no quieren correr el riesgo de enfrentar al Millonario en su cancha, y no solo por el aspecto estrictamente futbolístico.
Este jueves, además del Monumental los dirigentes de Conmebol también recorrieron otros dos estadios: el de Independiente y el Único de La Plata, aunque está claro que ninguno de ellos puede competirle en capacidad e instalaciones a Núñez.
De acuerdo a lo comunicado por Conmebol, también se realizó “una inspección a posibles centros de entrenamiento y posibles hoteles para los equipos que disputen la Final, junto a una visita al Predio de la Asociación del Fútbol Argentino”.