El objetivo de River es ganar la Liga Profesional 2023 y la intención es hacerlo lo antes posible. El motivo no solamente es asegurar un título sumamente importante y merecido, sino también no tener obligaciones en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Cabe recordar que el campeonato termina el fin de semana del 29 de julio y la ida de los octavos es en la primera semana de agosto.
River está enfocado, viene jugando muy bien y el deseo es poder ser campeón el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Eso será posible solamente si este jueves Talleres cae ante Sarmiento en su partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional, y lógicamente si los de Martín Demichelis derrotan al Ciclón en el duelo de la jornada 24 del torneo el próximo sábado a las 20.30 horas. Cabe recordar que, si Talleres iguala o le gana al equipo de Junín, no habrá chances de ser campeón el próximo fin de semana.
El recuerdo del Apertura 99
El 19 de diciembre de 1999, River se consagró campeón en el Nuevo Gasómetro tras el empate 2 a 2 -goles de Guille Pereyra y Javier Saviola-. Los dirigidos por Ramón Díaz hicieron un torneo brillante y terminaron dando la vuelta olímpica de manera merecida. El Millonario había comenzado bien el torneo, pero fue recién a partir de la fecha 11 que se subieron a la cima y nunca más la dejaron. Segundo terminó Rosario Central y tercero el rival de toda la vida.
Un equipo escandaloso
Los jugadores que tenía Ramón a disposición eran verdaderamente impresionantes. Tito Bonano en el arco, en la defensa estaban Lombardi, Trotta, Yepes y Placente. En el mediocampo se destacaban el Pipa Gancedo, Astrada, Guille Pereyra y Aimar. En la ofensiva Juan Pablo Ángel y Javier Saviola, la gran figura del Apertura 99 que terminó siendo goleador con 15 tantos.