Mientras la alegría de todo River es más grande que nunca por esta histórica conquista en la Copa Libertadores, la competencia a futuro promete ser atrapante. Es que el Millonario tendrá la posibilidad de seguir sumando títulos: además de acceder al Mundial de Clubes, disputará la Recopa Sudamericana, seguramente en febrero de 2019.

Gracias a la obtención del principal certamen de América, el equipo que dirige Marcelo Gallardo jugará la Recopa por tercera vez desde que el Muñeco asumió en el cargo. Tras alzar el trofeo en los años 2015 y 2016, contra San Lorenzo e Independiente Santa Fe, respectivamente, buscará una nueva copa internacional.

 

Todavía no está definido quién será el adversario en la Recopa, debido a que resta que se resuelva el ganador de la Copa Sudamericana. La final del torneo se llevará a cabo el miércoles 12 de diciembre, es decir el mismo día que comenzará el Mundial de Clubes.

¿Quiénes son los clubes que pueden conseguir la Sudamericana? Atlético Paranaense y Junior. Ya se disputó la ida en Barranquila y el encuentro terminó igualado 1 a 1. El miércoles 12 será el cotejo definitivo en Brasil.

Más allá del rival que toque, hay una certeza: River jugará como local la revancha de la Recopa (su actual dueño es Gremio, quien superó a Independiente) porque el campeón de la Libertadores cuenta con ese beneficio. La razón es simple: haber logrado el título de mayor valor.