Tan sólo tres jugadores utilizaron el número 10 en River con Marcelo Gallardo como DT: Gonzalo Martínez, el más exitoso, Tomás Martínez, en la Copa Sudamericana 2014, y Manuel Lanzini, cuando el Muñeco hizo su estreno oficial contra Ferro, por un compromiso correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina.
La partida del Pity para sumarse al Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos no sólo representa un vacío en cuanto a poder desequilibrante, sino que además dejó vacante la emblemática camiseta número 10 de River.
¿Quién se perfila para heredarla? Juan Fernando Quintero, aunque el 8 le gustó tanto que forma parte del tatuaje que se hizo. De lo contrario, habrá que buscar otro mediocampista para asumir esa responsabilidad especial por lo que implica, sabiendo que grandes jugadores como Norberto Alonso, Ariel Ortega y el mismo Gallardo supieron honrarla.
Sin embargo, existe un impedimento para Quintero y cualquiera de sus compañeros que desee llevar el 10: según el artículo 26 del reglamento de la Superliga Argentina 2018/19, no se puede modificar la designación de un número. Por lo tanto, River podrá emplear dicho dorsal en la Copa Libertadores, pero no en el torneo local.