En River mantienen la política de hacer fuertes a las inferiores para luego sacar rédito de todo tipo a favor del club. Después del Mundial Sub 17 ya tomaron la decisión desde la dirigencia de mejorar cláusulas y condiciones de contrato de los juveniles que lo disputan. Además, también encaran el blindaje para otros futbolistas en categorías menores.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En consonancia con esa línea, River ha concretado la firma de contrato para Enzo Rubio y Talo Colleta, ambos categoría 2023 y que fueron ligados por primera vez al club. Los dos juegan en la Reserva del Millonario, que es la instancia donde algunos de los juveniles pueden quedar libres e incluso el tema había que resolverlo antes del 31 de diciembre.

La información fue difundida por el sitio oficial del Más Grande y fueron acompañados por el directivo Eduardo Barrionuevo. ¿El vínculo? Irá hasta diciembre de 2025, y seguramente ya para esa época los juveniles hayan jugado en la Primera del club o probado suerte en otras instituciones.

¿Quién es Enzo Rubio, la joya que firmó con River?

Enzo Rubio puso la rúbrica para celebrar su primer contrato con River, mientras se desempeña en la División Reserva. Nació el 10 de junio de 2003 y se desempeña como lateral izquierdo. Con sus 20 años, todavía busca llamar la atención de Demichelis para ser una alternativa a Enzo Díaz y Milton Casco.

¿Quién es Talo Colleta, que ya se fogoneó con la primera?

El de Talo Colleta es un caso diferente al de Rubio: el volante central entrenó durante toda la primera semana de fecha FIFA con el plantel profesional y viajó a Chile para ser uno de los convocados del partido ante Colo Colo. Sin embargo, no sumó minutos (podría haberlo hecho quizás si no se suspendía el encuentro ante Independiente Rivadavia).

De 20 años, nacido el 29 de abril de 2003 y con la derecha como pierna hábil, Colleta podría estar dentro de los futbolistas que en breve sumen más rodaje y que ya dentro de semanas sea una pieza de la pretemporada que Demichelis hará, de cara al 2024. Solo el tiempo definirá su futuro en River, pero hasta 2025 tanto él como Rubio son patrimonio de la institución.