El equipo de Martín Demichelis salió con todo desde el inicio para intentar acorralar al Rojo y no tardó casi nada en generar la primera chance en el área rival. El Millonario tardó apenas 30 segundos en lanzar un centro desde la izquierda que cruzó de izquierda a derecha en el que se pasaron todos. En la jugada siguiente, Nacho Fernández combinó con Milton, que buscó a Lucas Beltrán en el  corazón del área. El cordobés anticipó de cabeza, pero no pudo darle mucha fuerza. Contuvo Rodrigo Rey sin problemas. Avisó River de entrada.

A los 9 minutos llegó una nueva aproximación del Más Grande, esta vez desde un derechazo de Rodrigo Aliendro desde media distancia. El arquero del Rojo dio un rebote largo, la maniobra se ensució, pero el Millonario volvió a recuperar el balón. En la continuidad de la jugada, Nico De La Cruz sacó un nuevo disparo desde la medialuna, pero salió desviado. El elenco de Demichelis era superior a Independiente en este tramo del partido.

A los 13 minutos River construyó una gran maniobra de ataque, que comenzó con Lucas Beltrán aguantando la pelota de espaldas y abriendo el juego para la llegada de los volantes. El último en intervenir fue Nico De La Cruz, que quiso colocar la pelota con un derechazo que se fue demasiado alto. El dominio del Más Grande hasta aquí era absoluto.

A los 16 minutos de juego llegó la primera emoción de la noche en el Monumental y llegó desde la inexorable “Ley del Ex”. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Esequiel Barco capturó la pelota en la puerta del área y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. Inatajable. Golazo del ex Independiente, que por su pasado no gritó el gol y pidió perdón. Una cuota de justicia para un desarrollo que esta todo de River.

A los 28 minutos de juego, el Más Grande tuvo una nueva chance clara de gol. Nico De La Cruz filtró un pase perfecto para Lucas Beltrán, que quedó perfilado para definir de zurda. El delantero millonario le ganó las espaldas a Barreto, pero no llegó bien pisado y sacó un remate que fue a parar a la parte exterior de la red. Cuando el equipo de Demichelis se lo proponía, generaba mucho peligro en los metros finales.

River llegó otra vez a los 33 minutos casi debajo del arco y estuvo a nada de convertir el 2 a 0. En otra jugada que nació desde la maniobra de Lucas Beltrán, el elenco de Martín Demichelis volvió a llegar al fondo con sus laterales. Otra vez Enzo Díaz escaló por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que terminó siendo más un buscapié que un remate al arco. Nacho Fernández estuvo a centímetros de empujar con su pie derecho. Se salvó el Rojo de milagro, nuevamente.

Independiente recién logró salir del asedio en los minutos finales del primer tiempo, en los que logró conectar algunos pelotazos para Martín Cauteruccio, que jugó demasiado solo arriba. Tuvo un tiro libre peligroso en la puerta del área que quedó en la barrera, algunos centros que no llegaron a buen puerto y poco más. Prácticamente fue todo de River en los primeros 45 minutos.

River salió a jugar el complemento con los mismos once desde el inicio y también con la misma actitud. Ya a los 43 segundos llegó con una chance clarísima desde un centro de Milton Casco desde la derecha y un cabezazo de Nico De La Cruz que salió apenas desviado. El equipo de Martín Demichelis avisó desde el vamos que no iba a claudicar en busca de una mayor diferencia en el marcador.

A los 4 minutos Enzo Díaz sacó un centro al segundo palo para el ingreso en soledad de Rodrigo Aliendro, que tuvo una doble chance de gol en la misma maniobra. Primero le pegó de volea y alcanzó a despejar Rodrigo Rey. Y tras el rebote, punteó la pelota y su definició dio en el travesaño. El Millonario seguía superando a Independiente, pero le faltaba puntería en la estocada final.

A los 14 minutos River volvió a pelotear a Independiente, que increíblemente seguía en partido hasta este momento. Primero Lucas Beltrán habilitó de manera magnífica a Rodrigo Aliendro, que intentó pinchar la pelota por encima del arquero pero Rey adivinó la definición. Acto seguido, Nacho Fernández quedó mano a mano con el guardametas del Rojo y otra vez ganó el duelo el arquero surgido en River. El rebote lo capturó Beltrán, que definió a quemarropa pero alcanzaron a despejar la pelota sobre la línea. Insólito que el partido estuviera hasta ese momento nada más que 1 a 0.

Cuando el segundo tiempo llegó al cuarto de hora hubo un nuevo guiño favorable para River: Damián Pérez cometió una falta durísima, recibió la segunda amonestación y se fue a las duchas antes de tiempo. El equipo de Zielinski se quedó con diez hombres y adoptó una postura todavía más conservadora. Estaba todo a pedir del conjunto local, que solo había fallado en la definición.

Martín Demichelis decidió mover el banco y mandar a la cancha un doble nueve con Salomón Rondón y Miguel Borja para intentar combatir la falta de eficacia. Y los cambios dieron resultado. A los 31 minutos, el venezolano estuvo muy cerca de anotar con una definición con la pierna derecha que se fue ancha. Hasta que a los 35 por fin llegó el esperado 2-0: Borja luchó cuerpo a cuerpo con Barreto, gano la posición y definió ante la salida de Rey, El colombiano se sacó la mufa y celebró con sus dedos apuntando al cielo. Un grito con sabor a descarga.

El Millonario cerró el partido a toda orquesta, toqueteando la pelota y jugando para el aplauso y la ovación de los hinchas, que vivieron una verdadera fiesta en Núñez. River bailó a Independiente de principio a fin, se llevó la octava victoria consecutiva en el torneo y mira a todos desde arriba. Ahora, otra vez a seis unidades de San Lorenzo.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro; 10-Ignacio Fernández, 21-Esequiel Barco, 11-Nicolás De La Cruz; 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 23-Emanuel Mammana, 15-Andrés Herrera, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 35-Franco Alfonso, 26-José Paradela, 9-Miguel Borja, 25-Salomón Rondón, 7-Matías Suárez y 36-Pablo Solari.

INDEPENDIENTE (5-2-3): 33-Rodrigo Rey; 19-Luciano Gómez, 24-Sergio Barreto, 2-Joaquín Laso, 13-Javier Báez, 15-Damián Pérez; 23-Iván Marcone, 5-Agustín Mulet; 7-Mauricio Cuero, 9-Martín Cauteruccio y 34-Matías Giménez Rojas. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 25-Diego Segovia, 3-Edgar Elizalde, 4-Patricio Ostachuk, 32-Martín González, 8-Kevin López, 28-Sergio Ortíz, 30-Baltazar Barcia, 21-Javier Nicolás Vallejo, 11-Juan Cazares, 16-Santiago Hidalgo, 29-Braian Martínez, 14-Martín Sarrafiore y 18-Tomás Rambert.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 20.30 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Merlos
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE