River tiene dos claros objetivos de cara al cierre del 2023: conquistar por primera vez una Copa de la Liga y conseguir un nuevo título en el Trofeo de Campeones que se disputará a fines de diciembre. Más allá de esta doble competencia que queda por delante, hay un tercer certamen que juegan todos los equipos de fútbol argentino y que da premios y castigos, a pesar de no contar como una estrella: es la Tabla Anual, que en el caso del Millonario permitirá sumar una nueva final.

En el cierre de la novena jornada, Talleres de Córdoba igualó de manera sorpresiva frente a Arsenal en Córdoba y no solo dejó puntos importantes de cara a la pelea por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, sino que además le permitió a River asegurar el primer puesto de la Tabla Anual, que no es otra cosa que la acumulación de puntos de la Liga Profesional que tuvo al Millonario como campeón y la vigente Copa de la LPF. En definitva, es la sumatoria que permite determinar quién fue el mejor equipo del año en el fútbol argentino.

Desde hace poco más de un año y por un acuerdo comercial que logró entablar la Asociación del Fútbol Argentina, el ganador de la Tabla Anual tiene derecho a participar por una Copa Nacional, que se bautizó como Supercopa Internacional y que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. Esta final cruza al ganador de la mencionada Tabla Anual con el campeón del Trofeo de Campeones, que justamente también tendrá a River como protagonista. En definitiva, el segundo de la Tabla Anual será el futuro contrincante del Millonario en la Supercopa Internacional.

Más allá que el equipo de Martín Demichelis no atraviesa su mejor momento futbolístico, los números reflejan otra cosa: River es el amplio dominador de esa Tabla Anual con 78 puntos, producto de 24 triunfos, 6 empates y solo 6 derrotas en 36 partidos. Por su parte, Talleres tiene 62 (17 PG, 11 PE y 8 PP) y quedó a 16 puntos con 15 puntos por delante. Más atrás vienen Defensa y Justicia con y Godoy Cruz con 56, los últimos que estarían clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Millonario va por un nuevo título, posiblemente a principios de 2024 (Foto: Prensa River)

El Millonario va por un nuevo título, posiblemente a principios de 2024 (Foto: Prensa River)

Con este nuevo objetivo por delante, la planificación del 2024 sumará una nueva competencia a los desafíos de siempre: la Copa Libertadores, la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa LPF. Además, por ser campeón de la última Liga Profesional 2023, el Millonario tendrá derecho a jugar la Supercopa Argentina frente al ganador de la Copa Argentina de este año. A esto hay que sumarle dos finales que todavía tiene pendientes frente a Boca y que en su momento se postergaron por la pandemia. Será, en definitiva, un año a pura competencia, con la posibilidad de sumar ocho títulos más a la vitrinas.

¿Qué es la Supercopa Internacional y quiénes la juegan?

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó a fines de 2022 un nuevo certamen, que tiene carácter de Copa Nacional y que se disputa fuera del territorio argentino. Fue bautizada con el nombre de Supercopa Internacional y en su nuevo reglamento estableció que la jugarían el ganador de la Tabla Anual contra el vencedor del Trofeo de Campeones.

En su primera y última edición, Racing venció a Boca 2 a 1 y se quedó con el trofeo. El partido se jugó el 20 de enero de 2023 en el Estadio Hazza Bin Zayed, Abu Dhabi. Todavía resta la confirmación del día, horario y sede de la segunda edición, que tendrá a River como uno de los protagonistas.

El premio por participar de la Supercopa Internacional

Además de competir por un título que suma en el medallero general, la Supercopa Internacional ofrece un atractivo premio económico para los equipos finalistas. En la primera edición, le otorgó 1.300.000 dólares a los dos equipos participantes, mientras que el ganador del certamen se llevó 200.000 dólares más. Se estima que para esta segunda edición podrían elevarse esas cifras y otorgaría una suma mayor.

¿Cuándo se jugarían las finales pendientes con Boca?

Al haber elecciones en el clásico rival a fin de año, es una incógnita cuando se van a jugar los dos partidos pendientes. Lo concreto es que antes de marzo no ocurrirá ninguno de ellos, dada la agenda de ambos equipos.

¿Cuáles son las posiciones que necesita reforzar River de cara al 2024?

¿Cuáles son las posiciones que necesita reforzar River de cara al 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS