Luego de la presentación de los artistas internacionales The Weeknd, Taylor Swift y Roger Waters, el Monumental continúa con la seguidilla de conciertos. Este fin de semana fue el turno de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, que brindó dos shows en Núñez con entradas totalmente agotadas. Por este motivo, el Millonario debió mudar su localía al Estadio Libertadores de América, donde cerró su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga ante Instituto.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Los Red Hot Chili Peppers desplegaron su arsenal de hits durante más de una hora y cuarenta minutos de show. En la primera fecha se destacó el arranque demoledor de la mano de “Can’t Stop”, los pegadizos “Soul To Squeeze” y “By The Way” y la melancolía de “I Could Have Lied”. En la segunda jornada, los fanáticos disfrutaron de una lista con muchos cambios, con la inclusión de “Around The World”, “Scar Tissue” y el cover de los Ramones, “Havana Affair”. Ambos conciertos finalizaron con el gran himno de la banda: “Give it Away”.

Los dos conciertos que realizaron los Red Hot Chili Peppers no serán los últimos que vivirá el Estadio Monumental de aquí a fin de año. Ahora, será el turno de dos artistas nacionales, igualmente convocantes: el Duki se presentará el 2 y 3 de diciembre, mientras que Tan Biónica cerrará el año de conciertos en el Templo Núñez con un show programado para el próximo 8 de diciembre.

La productora, encargada de la organización del espéctaculo pero también del campo de juego, tomó una decisión en las últimas semanas: debido a la seguidilla de conciertos y a que River no volverá a utilizar su estadio hasta el 2024, determinó mantener los cobertores plásticos en el césped. De esta manera, evitará que sea pisado y transitado por por camiones, grúas y más de un centenar de personas que trabajan en el armado del escenario, mangrullos y columnas de sonido.

Además de recubrir el campo de juego, la organización del espectáculo realizó algunas otras intervenciones en el Monumental, como es la quita de los alambrados perimetrales que separan a las dos populares bajas e inferiores del terreno. El escenario se montó sobre el área que da a la tribuna Centenario y el campo se dividió en dos ubicaciones: adelante hubo un sector VIP más cerca del escenario, donde el público estuvo un poco más cómodo, y el campo general, que se ubicó desde la mitad del campo de juego hacia el otro arco, que da a la tribuna Sivori.

Los próximos recitales en el Monumental

-DUKI: sábado 2 y domingo 3 de diciembre

-TAN BIÓNICA: viernes 8 de diciembre

-MARÍA BECERRA: 23 de marzo de 2024

¿Cuándo volverá a jugar River en el Monumental?

El Millonario no tendrá demasiado descanso. Luego de disputar la final del Trofeo de Campeones, el equipo de Martín Demichelis tendrá unos pocos días libres y luego emprenderá una nueva pretemporada en los Estados Unidos, donde disputará los primeros amistosos del 2024. A su regreso, comenzará

El inicio de la competencia oficial está programado para el último fin de semana de enero, pero hay un detalle no menor: como River estará atravesando las últimas etapas de la remodelación de su estadio, es probable que solicite arrancar el próximo torneo en condición de visitante.Por esta razón, los hinchas de River deberán esperar muy posiblemente hasta el primer fin de semana de febrero para volver al Monumental.