Ramón Díaz es uno de esos entrenadores que está acostumbrado a ser protagonista y pelear por todo lo que juega. Sin embargo, en su regreso al fútbol sudamericano, asumió un nuevo desafío: tratar de salvar al Vasco da Gama del descenso. El elenco carioca se encuentra en el 19° lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao con apenas 9 puntos en 14 partidos, a solo 4 unidades de Bahía, el último equipo que se estaría salvando de la pérdida de categoría hasta el momento.

Si bien el campeonato brasileño suele ser cambiante y con un desenlace incierto hasta el final, el equipo de Ramón necesita sumar y sumar para escapar de la zona crítica de la tabla y soñar con la ilusión de meterse en alguna copa continental, en el mejor de los escenarios. La buena noticia para el ex técnico de River es que en medio del certamen hay una ventana para incorporar futbolistas y el riojano podrá apostar a lo grande. Sin ir más lejos, el ex técnico del Más Grande le pidió a la dirigencia del Vasco varios nombres de muchísima jerarquía, entre los que se encuentran varios jugadores con pasado en River.

En la última semana el propio Ramón admitió que hubo un sondeo por Manuel Lanzini, uno de los futbolistas pretendido por River para este mercado de pases. La noticia generó algo de preocupación en el Mundo Millonario, pero desde el entorno del propio Lanzini rechazaron la propuesta del Vasco da Gama. Una decisión que alimentó la ilusión de los hinchas del Más Grande, que sueñan con ver a Manu vistiendo nuevamente el Manto Sagrado.

Ramón apuntó a otro ex River

Más allá de la negativa de Lanzini, hay otro futbolista con pasado millonario en la carpeta del DT riojano. De hecho, es un jugador que River todavía dispone de un 50% de los derechos económicos. Se trata de Jorge Carrascal, que hoy no atraviesa su mejor momento en el CSKA de Moscú y que vería con buenos ojos salir del club ruso en este mercado de pases.

En las últimas horas, el Vasco da Gama fue a fondo por “Chiche” y realizó una oferta de 4,5 millones de euros por el 50 % del pase. Por su parte, al futbolista le acercaron un contrato por cuatro temporadas. Si bien la prioridad de Carrascal es seguir en Europa, no descarta la chance de desembarcar en el fútbol brasilero. Las cartas están echadas y los números están sobre la mesa. Ahora la pelota la tiene el talentoso atacante colombiano, que debe decidir qué nuevo destino le da a su carrera.