El Pelado, durante el entrenamiento de esta mañana, en Asunción.
River Plate Internacionales

Ramón volvió con el barbijo puesto

El Pelado retomó los entrenamientos de Libertad, cumpliendo con el protocolo que desarrolló la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Pelado, durante el entrenamiento de esta mañana, en Asunción.

El Pelado, durante el entrenamiento de esta mañana, en Asunción. (Foto: Prensa Club Libertad)

Por
Federico Del Rio

Poco a poco, la pelota comienza a rodar en algunos países. En Europa es donde más avanzados están, con algunas ligas ya en marcha nuevamente (Alemania y Portugal) y otras que están por reanudarse (España e Italia, por ejemplo). En el caso de Sudamérica, recién se dan los primeros pasos en con las vueltas de los entrenamientos, como ya pasó en Uruguay y ahora también en Paraguay. Allí, luego de que todos los planteles pasaran los testeos que se les realizaron para detectar casos de Covid-19, arrancaron las prácticas invididuales.

Uno de los que se puso en marcha es Ramón Díaz y su cuerpo técnico, al frente del plantel de Libertad, aunque por ahora todavía no puede hacerlo con el plantel completo. Por ahora pueden trabajar con cuatro o cinco futbolistas al mismo tiempo aunque respetando la distancia preventiva. Así lo indica la Fase 1 que determinó la Asociación Paraguaya de Fútbol y si todo va bien, a partir del 22 de junio comenzará la Fase 2, que habilitará las prácticas colectivas.

El PF Jorge Pidal y Emiliano Díaz, en pleno entrenamiento (Foto: Twitter @JorgePidal).
El equipo del Pelado quedó puntero del Torneo Apertura 2020 al momento de la suspensión, transcurridas apenas ocho fechas. Suma 19 unidades, cuatro más que Olimpia, su escolta. Mientras que en la Copa Libertadores, también manda en el Grupo H (el que comparte con Boca) gracias a que ganó los dos partidos que disputó. Justamente el próximo que debería disputar es contra el equipo de Russo, su escolta, en Asunción.
Cuando se reanude la Libertadores, el equipo de Ramón tendrá que enfrentarse a Boca, por la punta del Grupo H.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el mejor juvenil que hizo debutar Gallardo

Gonzalo Montiel
Exequiel Palacios
Julián Álvarez
Emanuel Mammana
Martínez Quarta

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;