Pasaron dos días de superclásico y todavía quedan algunos coletazos de lo que ocurrió sobre el final del partido en el Estadio Monumental. La provocación de Agustín Palavecino a Chiquito Romero y el final escandaloso con trompadas, patadas y empujones entre jugadores, cuerpo técnico y empleados de seguridad. Hubo varios videos virales, pero uno de los que más gracia le causó a los hinchas de River tiene a Luis Vázquez como protagonista.

El delantero de Boca tuvo un partido horrendo dentro de la cancha y se lo vio fuera de sí en un momento donde las cosas parecían calmarse. Intentó arremeter contra un jugador de River en el tumulto y tuvo que ser separado, entre otros, por Diego Moreno, mejor conocido como La Roca, guardaespaldas y jefe de seguridad del plantel de River.

Donde haya jugadores de River, La Roca estará cerca vigilando que nada se salga de control. Custodia a los protagonistas al momento de acercarse a sacarse fotos con los hinchas o firmar camisetas, organiza la entrada y salida de público los días de partido de Reserva en el River Camp y viaja a todos lados con el plantel. Llegó al club en 2014, de la mano de Gallardo, y permanece hasta hoy.

Su apodo nace de su parentesco físico con el actor Dwayne Johnson, cuyo apodo también es La Roca, protagonista de reconocidas películas como Rapidos y Furiosos, Jumanji y Baywatch. Brazos tatuados, músculos enormes y expresiones faciales que podrían asustar a quienes no lo conocen. Porque si bien su aspecto puede generar un poco de intimidación en alguna situación tensa, en River cuentan que Diego, nacido en la ciudad de Pringles, es una persona muy amable y apasionada por su trabajo.

Dwayne Johnson a la izquierda, La Roca Moreno a la derecha.

Dwayne Johnson a la izquierda, La Roca Moreno a la derecha.

Es fanático de River, va todos los días al gimnasio y tuvo un rol protagónico en la escaramuza del River-Boca. Desde que está en el club que todos le dicen La Roca, pero el apodo quedó bautizado cuando un diario de Emiratos Árabes Unidos, en la visita de River a ese país para jugar el Mundial de Clubes 2018, publicó una nota periodística comparando su parecido físico con el famoso actor.

El diario de Al Aín que hizo una nota comparando a La Roca actor y La Roja seguridad.

El diario de Al Aín que hizo una nota comparando a La Roca actor y La Roja seguridad.

El elogio de Jorge Brito a La Roca

Conozco a La Roca, es muy buena persona. Se comió muchas trompadas cuando intentó separar. Le agradezco, hizo muy bien su trabajo“, destacó el presidente de River en una nota con Tyc Sports.