Enzo Pérez es para River mucho más que un emblema futbolístico. El capitán del Más Grande es también el abanderado de una línea de conducta, que tratan de bajar los referentes a los futbolistas más jóvenes. Por eso, cada vez que hay un jugador que termina descarrilando, como sucedió este domingo con Agustín Palavecino en el final del superclásico, el mendocino está ahí para trazar el camino a seguir. Es la voz de mando dentro de ese vestuario.

Más allá de la alegría por el triunfo, largamente festejado en el campo de juego con los hinchas y minutos más tarde en la intimidad del vestuario, Enzo Pérez asistió a la conferencia de prensa y bajó un mensaje claro: “Hubo muchísima gente que se metió de los dos lados, cuerpo técnico, jugadores que no estaban en la convocatoria. Es difícil ahí y para el espectáculo no está bueno”, expresó el capitán del Más Grande.

El mediocampista mendocino mantuvo una charla con Agustín Palavecino luego del partido y hubo un tirón de orejas para el ex Platense. Enzo asistió a la conferencia luego de esa conversación a solas con el volante y aseguró: “Lo que hizo Pala no está bien, pero siempre decimos que de los errores se aprende. Como dije anteriormente, con nuestras virtudes y errores, nosotros hablamos dentro de la cancha, no de ante mano”, afirmó.

Por último, lamentó la reacción de los futbolistas de los dos planteles una vez que se desató la discusión dentro del campo de juego: “No está bien desde ninguno de los dos lados porque no es la imagen que tenemos que dar hacia afuera. Estando ahí era difícil controlar todo. Intenté separar, calmar y que se vayan cada uno para su lado. Para nada estoy de acuerdo con lo que sucedió, ninguno de los dos estuvimos aceptable”, concluyó.