Con la posibilidad de alcanzar a Vélez en la cima de la Zona A, River se jugará ante Gimnasia una gran ficha ya que en caso de quedarse con los tres puntos puede comenzar a pensar en lo que serán los cuartos de final. En cambio, de no sumar, puede llegar a complicarse demasiado.
Con tres partidos por delante, sin contar el de esta tarde en el Monumental, River tiene una gran chance ya que ganándole al Lobo quedaría muy cómodo de cara a los cuartos de final debido a que le faltarían tres puntos y una serie de resultados.
¿Qué necesita River para llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga?
Si se queda con los tres puntos ante Gimnasia, el Millonario podría clasificarse ganando apenas un partido más siempre y cuando se le den algunas sumatorias que, aunque parezcan muy rebuscadas, son más accesibles de lo que se piensa.
En cuanto a los rivales que tendrá el Millonario post partido con Gimnasia, vale recordar que los dirigidos por Martín Demichelis deberán visitar a Huracán en el último fin de semana de marzo, recibir a Rosario Central en el primero de abril y viajar a Córdoba para jugar ante Instituto en la última fecha.
Los resultados que necesita River para llegar a cuartos de final
Si bien el Millonario primero debería ganar seis de doce posibles, hay una serie de resultados que deberían darse para que el Millonario se clasifique a cuartos de final de la Copa de la Liga. Cálculos en los que participan Independiente, Instituto, Barracas y Rosario Central.
ver también
River vs. Gimnasia de La Plata: formaciones, historial y todo lo que tenés que saber del partido
En primer lugar, con tres partidos por jugar, Independiente (18 pts) debería ganar seis de nueve para incomodar al Millonario. Por su parte, Instituto (17 pts) tendría que sumar siete de nueve y Barracas Central (16 pts) ocho de doce mientras que Rosario Central (13 pts) tiene que sumar nueve de doce.
Si estos no llegan a estos números, es posible que el conjunto de Martín Demichelis termine clasificado a la próxima ronda sin inconvenientes. Resta conocer, igualmente, en que puesto terminaría metiéndose y el rival que le tocaría.