River vuelve al Monumental para jugar contra Gimnasia y reencontrarse con las más de 84 mil almas que festejarán la Supercopa Argentina obtenida ante Estudiantes en Córdoba, el pasado miércoles. El público pondrá un marco de fiesta que podría estar acompañado de una vieja novedad: los famosos papelitos cuando el equipo sale a la cancha.
La idea surgió en las redes sociales y tuvo una gran aceptación por parte de los hinchas del Millonario, que expresaron las ganas de tener el color que brindaban los trozos de papel sobre el ambiente y el campo de juego a la hora de un recibimiento. Esto claro, era refutado por quienes señalan el daño ambiental que pueden causar los papeles en el Monumental, al volarse y ensuciar la calle, por ejemplo.
¿Está permitido entrar con papelitos al Monumental?
Lo que tienen que saber los socios que impulsan la movida de los papelitos en el estadio Monumental es que no está confirmado si los mismos serán permitidos, en los controles de ingreso.
¿Qué dice la subcomisión del hincha sobre los papelitos en el Monumental?
La Página Millonaria contactó a la Subcomisión del hincha, encargada de los recibimientos en ocasiones especiales en el estadio Monumental (por ejemplo Superclásicos, instancias decisivas de Copa Libertadores o torneos locales y demás) y negaron estar detrás de la movida para llevar papelitos este domingo en el River vs. Gimnasia.
La convocatoria tuvo entonces una espontaneidad en redes sociales que habrá que esperar hasta el momento del recibimiento para saber si se hace efectiva en la cancha. El Más Grande no acostumbra fecha a fecha a desarrollar esta costumbre pero sí muchos hinchas entienden que la ocasión lo amerita y es un buen momento para retomarla.
ver también
Abrió Glorias, el bar del Museo River: menú, precios y cómo reservar
Gimnasia prepara un pasillo de honor para River
Otra de las curiosidades que podrían verse esta tarde en el estadio Monumental es que Gimnasia de La Plata reciba con un pasillo de honor a River, tras la obtención de la Supercopa Argentina. Más allá del respeto protocolar que esta acción pueda tener asociada, también señalan que lo que motiva al Lobo al reconocimiento es que la final River se la ganó a Estudiantes, su clásico rival, quitándole así la chance de sumar otro título.