Simbronazo para todo el mundo River en la previa del encuentro ante Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional. Valentín Gómez, quien tenía todo listo para ser el sexto refuerzo de River, no pasó la revisión médica en Italia (tuvo que hacérsela allá por una reglamentación de la liga) y su transferencia al City Group (lo iba a prestar al Millonario) está totalmente caída.

10 millones de euros le iba a pagar el grupo empresario a Vélez por el 100% del futbolista y desde ahí, Gómez iba a llegar a préstamo por dos años a River con la posibilidad de que el Más Grande compre hasta un 50% del pase. A raíz de una pequeña lesión en los meniscos de una de sus rodillas, Valentín no será adquirido por el Palermo de Italia.

Valentín Gómez por ahora no llegará a River.

Valentín Gómez por ahora no llegará a River.

¿Qué hará River con Valentín Gómez?

Más allá de la transferencia trunca entre Vélez y el City Group, el pase de Valentín Gómez a River todavía no está del todo caído. El Millonario estudiará en detalle la situación y los pasos a seguir: hablará con el futbolista para conocer su deseo y también evaluará la gravedad de su lesión.

En caso de que reciban el pulgar arriba en cuanto a su recuperación, en Nuñez no descartan sentarse a negociar de manera directa con el Fortín, seguramente por un monto inferior al que lo iba a comprar el City Group. Por ahora, por contrato, Gómez tiene que regresar a Vélez.

Más allá de todas las alternativas y los caminos que puede tomar River, los dirigentes por el momento solo tienen la confirmación de que el jugador no pasó la revisión médica. Es lo único oficial y a partir de esa información decidirán qué hacer en estas horas.