Hay futbolistas que causan una enorme expectativa y después terminan teniendo una realidad distinta a esa trayectoria que muchos se imaginaban para ellos. En los últimos años, Marcelo Gallardo subió a la primera de River a varios jugadores desde las inferiores cuando fue el director técnico del club, pero no todos rindieron como se esperaba ni tampoco despegaron en Europa.
Uno de esos casos fue el de Abel Casquete, el ecuatoriano que tuvo su estreno en el Millonario en el año 2015, en un año casi de transición para el elenco de Núñez que en la siguiente temporada ganaría la Copa Libertadores. El mediocampista ofensivo apenas jugó tres encuentros en River, pasó sin pena ni gloria y su carrera debió continuar en Barcelona de Ecuador, un equipo grande de su país.
Los encuentros que protagonizó con el Millonario fueron ante Colón, Newell´s y Atlético Rafaela, y no convirtió goles. Lo cierto es que el destino que encontró después de haber sido dirigido ni más ni menos que por el técnico más ganador en la historia del club, no estaba nada más y era más probable que su carrera tome impulso, pero nada de eso sucedió.
¿En qué clubes jugó Abel Casquete después de River?
A pesar de que Marcelo Gallardo promovió a 42 jugadores surgidos de las inferiores para que jueguen en River, no todos tuvieron el destino esperado. Casquete, que pasó de Núñez a Ecuador, su país natal, jugó poco en Barcelona, luego se fue a Universidad Católica de ese mismo país y sorpresivamente tuvo un paso breve por Deportivo Morón en 2018, donde no disputó ni un minuto, estuvo solamente cuatro partidos en el banco de suplentes y venía de préstamo desde River.
La continuidad la encontró recién en el Zulia de Venezuela, donde disputó 34 partidos en 2019. Todo esto siendo prestado por River, club del que se desvincularía recién en el 2020. Allí se iría libre para jugar en el Orense también venezolano, y luego en Guayaquil City. Ahora, su carrera a los 26 años (es realmente joven) está en el ascenso de Perú, ya que con Los Chankas su nuevo club disputó 22 partidos, y es figura porque marcó seis goles en la temporada. Además, vienen de ganar los últimos tres partidos.