River enfrentó a Talleres en Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Martín Demichelis jugó un mal primer tiempo y se fue al vestuario cayendo 1 a 0, ya en la segunda mitad mostró rebeldía, pero no alcanzó ya que el resultado no se movió. La derrota conllevó en la eliminación del certamen más federal del país. Repasamos todo lo que le queda por jugar al Más Grande en este 2023.
River se consagró campeón de la Liga Profesional el pasado sábado al vencer a Estudiantes por 3 a 1. Eso hizo que se abra la posibilidad de jugar tres finales, dos de las cuales ya están confirmadas. De esas dos, una se jugará este 2023 y será el Trofeo de Campeones -ante el ganador de la Copa de la Liga- y la otra es la de la Supercopa Argentina, que será en 2024. La tercera final podría ser la Supercopa Internacional, en la que se enfrentan el ganador del Trofeo de Campeones con el líder de la tabla general, pero en caso de jugarla, también será en 2024. Lo que sí tendrá que jugar en este 2023 será la final del Trofeo de Campeones correspondiente a 2020 ante Boca.
Otro de los objetivos del equipo de Martín Demichelis en este 2023 será ganar la Copa de la Liga Profesional, el certamen que se disputará en el segundo semestre del año. Los 28 equipos de Primera División se dividen en dos zonas de 14, todos juegan contra todos, hay un partido interzonal -River lo jugará contra Boca- y los cuatro mejores de cada zona avanzan a los cuartos de final y a partir de allí se juegan series a partido único de eliminación directa.
El gran objetivo del año
No caben dudas que River irá en búsqueda de la tan deseada Copa Libertadores. El Más Grande se encuentra en octavos de final del certamen más importante del continente, el rival será Inter de Porto Alegre. La ida será en el Monumental el martes 1 de agosto a las 21 horas, la revancha siete días más tarde en el Beira Rio. De avanzar a cuartos de final, enfrentará al ganador de la llave que tiene como protagonistas a Bolívar y Athletico Paranense.