Inició formalmente el año para River. Después de la pretemporada y los amistosos, el Millonario hizo su debut en la Copa de la Liga y cayó ante Unión de Santa Fe en condición de visitante por la primera fecha. Tras el 0-1, el equipo de Gallardo rápidamente tendrá que ponerse a pensar en el partido de la segunda fecha, que lo va a tener midiéndose con Patronato este miércoles desde las 21.30 en el Estadio Monumental con arbitraje de Pablo Dóvalo.

 

 

Para este encuentro, Marcelo Gallardo podrá contar con todos los jugadores que fueron convocados para el duelo ante el Tatengue y además esperará por las recuperaciones de Robert Rojas y Agustín Palavecino. Ambos se entrenan diferenciado hace más de una semana y serán evaluados entre lunes y martes por los médicos para ver si pueden estar a disposición. Sabiendo que en pocos días volverá a jugar (ante Newell's en Rosario), el Muñeco podría rotar algunos apellidos y darle rodaje a algunos de los refuerzos que todavía no jugaron desde el arranque.

 

 

Los últimos antecedentes contra Patronato en condición de local son positivos: en la anterior Liga Profesional, el Más Grande goleó 5-0 con uno de Palavecino y cuatro de Álvarez y antes de eso, también lo venció por 2 a 0 con doblete de Borré en la Superliga 2019/20. En total, ambos equipos se enfrentaron seis veces en Primera División y el historial está empatado: tres victorias para cada uno.