Ya no hay más tiempo para las especulaciones. Ya no queda margen para seguir probando variantes. Este domingo, desde las 17 horas y con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River Plate y Boca Juniors volverán a verse las caras en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La tensión y el nerviosismo crecen.

Bajo la órbita de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y con la esperada presencia del público, el Millonario saldrá al verde césped del Antonio Vespucio Liberti con el objetivo impostergable de quedarse con los tres puntos para darle una alegría contundente a su gente y así seguir peleando por el título.

 

En ese contexto, Marcelo Gallardo, director técnico de River, probó varias alternativas en el equipo a lo largo de la semana. En primera instancia colocó a Bruno Zuculini y Jorge Carrascal en la mitad de la cancha, pero lo cierto es que, en la última práctica, se inclinó por Santiago Simón y Agustín Palavecino. De todos modos, habrá que esperar hasta último momento.

Por otro lado, Héctor Martínez y Jonatan Maidana quedaron descartados como consecuencia de sus diversas complicaciones físicas. Al mismo tiempo, Matías Suárez sigue sin estar al ciento por ciento y ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Dos que se recuperaron y fueron convocados son Javier Pinola y Felipe Peña Biafore.

A su vez, Sebastián Battaglia, entrenador del equipo Xeneize, no podrá contar con una pieza clave como Juan Ramírez. En ese contexto, las principales dudas, durante los últimos días, tuvieron que ver con el mediocampo. Finalmente, en el último entrenamiento, el estratega se inclinó por Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez; 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 22-Javier Pinola, 28-Felipe Peña Biafore, 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 7-Matías Suárez, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

BOCA JUNIORS (4-3-1-2): 1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 23-Diego González, 21-Jorman Campuzano, 32-Agustin Almendra; 8-Edwin Cardona; 31-Cristian Pavón y 9-Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Suplentes: 13-Javier García, 2-Lisandro López, 5-Carlos Zambrano, 37-Agustín Sández, 4-Marcelo Weigandt, 33-Alan Varela, 14-Esteban Rolón, 36-Cristian Medina, 16-Aaron Molinas, 41-Rodrigo Montes, 29-Norberto Briasco, 30-Exequiel Zeballos y 38-Luis Vázquez.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium