El Millonario llegó a Bradenton, Florida, para poner en marcha la parte más dura y exigente de la pretemporada. A pesar de las horas de viaje y del cansancio visible, no hubo demasiado descanso para el plantel de River: por la tarde, cuando comenzó a caer el sol, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron su primera práctica en una de las canchas de IMG Academy. Con buenas noticias para el entrenador.
Una de las novedades tuvo que ver con la presencia de Miguel Borja. El colombiano fue una de las ausencias llamativas que tuvo el plantel millonario en el reencuentro en el River Camp. El Colibrí le avisó al cuerpo técnico que necesitaba quedarse en Colombia para resolver algunas cuestiones personales y que se sumaría a la pretemporada directamente en Estados Unidos. Y así fue.
El delantero cafetero viajó directamente desde su país rumbo a Orlando y se reencontró con sus compañeros en el IMG Academy. El Colibrí se sumó a los entrenamientos desde el día 1 de la pretemporada en Florida y participó de todos los trabajos que dispuso Martín Demichelis. De esta manera, el DT millonario pudo contar con todos sus soldados desde el primero momento.
Los únicos dos futbolistas que estarán ausentes en la pretemporada serán Sebastián Boselli y Pablo Solari. En el caso del defensor, fue convocado por la Selección de Uruguay para participar del Preolímpico que se disputará desde el 20 de enero al 11 de febrero. Por su parte, el delantero es uno de los citados por Javier Mascherano para participar del mismo certamen, pero con la camiseta de la Selección Argentina.
El nuevo look de Barco
Las primera imágenes de la pretemporada de River en Bradenton mostraron algunas caras nuevas, todavía desconocidas para el grueso de los hinchas. Muchos todavía no están familiarizados con los juveniles que subieron desde la Reserva y recién comienzan a identificar a Nicolás Fonseca.
Pero hubo un sorpresivo cambio de look, que disparó un sinfín de comentarios en las redes sociales. El protagonista en cuestión fue Esequiel Barco, que se realizó un corte de pelo, también se “aclaró” un poco el color, y tomó varios minutos poder identificarlo con su nuevo tono.