River tiene su último partido por delante en el 2023, y será contra el ganador de la Copa de la Liga, que se define entre Rosario Central y Platense. Pero precisamente, el estado del campo de juego en la final mencionada preocupa, porque el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero es la posible y casi segura sede del partido decisivo que tendrá el Millonario el próximo viernes.

Con pozos, áreas con “manchas” de tierra y casi todo el paso levantado a lo largo y ancho de la superficie, será un tema saber si podrán trabajar en un arreglo integral en menos de siete días. Sin embargo, no es la única sede en disputa: también podría jugarse la final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, cancha que River ya conoce porque jugó los cuartos y las semifinales de la Copa de la Liga allí.

Así está el campo de juego del Madre de Ciudades

Así está el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Foto: Transmisión TNT Sports).

Así está el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. (Foto: Transmisión TNT Sports).

En el Kempes también podría quedar en mal estado

Hace una semana, River quedó eliminado ante Rosario Central en la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes y el estado del campo de juego era muy bueno. Sin embargo, en la noche del sábado toca Divididos allí y es una incógnita saber como terminará la cancha después del recital. En el Monumental ya se vieron los efectos adversos de 11 recitales en 50 días.