Lucas Pratto llegó para quedarse. O al meno esa es la sensación que tiene hoy en día el delantero que convirtió dos goles fundamentales en las finales que River le ganó a Boca, por la Copa Libertadores.

En una entrevista que le concedió a La Nación, el Oso reveló que durante los festejos del campeón de América le despertó el deseo de quedarse en Núñez hasta el final de su carrera: "Cuando estábamos festejando en el Monumental dije que me había dado cuenta de que de River no me voy a ir más. Cumplí el objetivo deportivo más grande de mi carrera y todavía tengo tres años más de contrato. Siempre bromeo con los dirigentes y les digo que me van a tener que echar para que me vaya de River".

Asimismo, el goleador remarcó que la convivencia en el plantel es excelente: "No es normal que se arme un grupo de tan buena gente. No es nada normal, es la primera vez que me pasa en mi carrera".

¿Por qué Pratto tampoco se iría del país? Pretende estar cerca de su hija: "Cuando era chiquita podía faltar al jardín de infantes para que viajara conmigo, pero ya en la escuela primaria no. Y yo la necesito conmigo. Al volver a la Argentina recuperé el día a día con ella; la llevo al colegio, vamos a la plaza. Nos fuimos solos de vacaciones cuando volví de Abu Dhabi".

 

+ MÁS DE PRATTO:

¿Temió perder la titularidad luego de que fue al banco contra Gremio en la semi de ida? "Ese fue un gran momento del entrenador, de Marcelo. Cualquiera podría haber sospechado que yo estaba molesto por haber perdido la titularidad en la ida, pero él me dio mucha confianza para la revancha y me hizo dar cuenta de lo importante que era para el equipo. Él entendió que en la ida, Nacho y Borré eran más importantes, y en la revancha volvió a apostar por mí. Porque más allá de lo táctico, para mí el valor clave de Marcelo es su liderazgo. Si no es el mejor entrenador de Sudamérica, está entre los dos o tres mejores, y en la Argentina, desde ya, por lejos, es el mejor de todos. Sabe manejar a los jugadores según lo que reclama el momento, sabe cuándo meterte el dedo ahí, digamos., sabe cuándo apretar y cuando darte tranquilidad y confianza. No hablé más de dos o tres veces con él, a solas, en todo el año, pero una de esas veces fue antes de la revancha con Gremio. Gallardo siempre intentó traerme a River, y yo siempre pensé que en River iba a jugar en la medida que estuviese Gallardo".

Recordó cuando Gallardo lo retó por haber entrado en el juego de comparar a River con Boca: "Hay que hablar en la cancha. Yo me equivoqué, no tendría que haber dicho nada. Fue innecesario, como después dijo Marcelo. No es el estilo del club ni del plantel. Después de eliminar a Gremio, también se me escaparon algunas expresiones incorrectas. Hay que cuidarse mejor de las preguntas y del rebote que tienen las respuestas. Insisto, solo hay que hablar en la cancha, y nosotros lo hicimos en las dos finales con Boca".

Su enojo con la Conmebol por la bochornosa decisión de quitarle a River la chance de definir en el Monumental: "Creo que no supieron cómo manejarse. En el fútbol sudamericano hay violencia, lamentablemente, está instalada. De la Boca, nosotros nos fuimos con los vidrios rotos. No justifico nada, la agresión estuvo muy mal, pero la Conmebol nos castigó a nosotros. Nos merecíamos jugar la segunda final en nuestra cancha, nos habíamos ganado el derecho de definir la Copa en nuestra cancha por lo que habíamos hecho a lo largo de la Copa. Pero bueno, yo no tengo que hablar más de eso. La palabra la tiene la dirigencia. Ellos son los que le tienen que hacerle saber a la Conmebol, a la FIFA o a quien sea que deben cambiar, que se manejaron mal. Pagamos nosotros, nos castigaron a los jugadores y a miles de hinchas que no hicieron nada. Se equivocó la Conmebol".

Ya no se enloquece por convertir goles, también pretende ser un jugador de equipo: "A nivel goles, claro, siento que puedo dar más porque ya lo he demostrado en mi carrera. Ya no me obsesiono con el gol, pero siento que voy a dar más en los próximos meses. Después de las vacaciones, ya empezamos a enfocarnos en estos seis meses, en el primer semestre, donde más allá de la Recopa sudamericana, queremos dar pelea en la Superliga, remontar e intentar acercarnos a Racing para discutirle el título. Para eso será clave que sumemos muchos puntos al ponernos al día con los partidos que nos quedaron postergados. Yo no me conformo, ojo, ¿por qué no podemos volver a ganar la Libertadores este año?"