El domingo se cierra con una gran noticia para River. ¿Por qué? Porque durante el entrenamiento que se realizó en Pilar, adonde el plantel millonario se encuentra concentrado a la espera de la primera semifinal de la Libertadores ante Boca, tanto Nicolás De La Cruz como Lucas Pratto practicaron con normalidad y recibieron el alta médica. De este modo, ambos están a disposición de Gallardo para el encuentro del próximo martes.

El uruguayo sería titular ante Boca, mientras que el Oso estaría en el banco.

El uruguayo sería titular ante Boca, mientras que el Oso estaría en el banco.

El propio Muñeco había anticipado que ambos iban "llegar bien al martes desde lo físico, más allá de que veamos después las alternativas de juego". Y ya en el entrenamiento de esta tarde se pudo confirmar la evolución de los futbolistas que se habían lesionado en la victoria frente a Godoy Cruz. El uruguayo había sufrido una distensión en el psoas derecho y el Oso, una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

El próximo paso será saber si el DT los tiene en consideración para formar parte de los 11 que arranquen el partido en el Monumental. En ese sentido, De La Cruz es quien cuenta con grandes chances de hacerlo si Gallardo decide repetir el mediocampo que utilizó en la mayor parte de este segundo semestre, junto a Nacho Fernández, Enzo Pérez y Exequiel Palacios. Mientras que el delantero que le convirtió a Boca en las dos finales de la histórica Libertadores llega más con lo justo desde lo físico y sus chances pasan más por ser una de las opciones que el Muñeco se guarde en el banco de suplentes.

 

Recién en la práctica del lunes por la tarde, aunque con el habitual hermetismo que caracteriza a River, quedaría definido el equipo que saldrá a la cancha en la primera semifinal. Mientras, los que sí siguieron entrenándose de manera diferenciada fueron Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira y Germán Lux.