Matías Suárez tuvo un exitoso paso por Europa, donde fue figura durante 8 años en Bélgica. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Operativo Matías Suárez: renovación y mejora de contrato

La dirigencia de River iniciará negociaciones con el delantero para ampliar la duración del vínculo con la institución de Núñez, incluyendo un salto económico. ¿A qué se debe?

Matías Suárez tuvo un exitoso paso por Europa, donde fue figura durante 8 años en Bélgica. (FOTO: Getty)

Matías Suárez tuvo un exitoso paso por Europa, donde fue figura durante 8 años en Bélgica. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Matías Suárez es uno de los grandes refuerzos de River en el ciclo encabezado por Marcelo Gallardo. Su pase costó un total de US$ 2.600.000 entre el pago inicial por el 100% y un plus por haber disputado más del 50% de los partidos oficiales en 2019. Tan positiva fue su llegada que hasta participó de la Copa América con la Selección Argentina.

Pese a que tiene 31 años y a nivel de mercado no representa una tentación para Europa, sí existe cierta cuota de temor por una posible oferta de una liga donde abunda el dinero como pueden ser China, los países árabes, Estados Unidos o México. Por eso la dirigencia de River inició un operativo para blindar la continuidad del ex-Belgrano y Anderlecht.

¿Cuál es la idea? Ampliar la duración del contrato de Suárez, cuyo vencimiento actual recién será el 30 de junio de 2022. El plan incluye una mejora salarial a cambio de firmar la extensión por 12 meses más y aumentar la cifra de la cláusula de salida, cuyo monto actual es de 10.000.000 de euros, número que asciende a 15.000.000 de la misma moneda cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

Suárez lleva 6 goles y 6 asistencias en la Superliga actual

Desde que se incorporó al club de Núñez en enero de 2019, Suárez disputó 47 partidos oficiales (2.989 minutos). Marcó 14 goles, dio 10 asistencias, generó cuatro penales y hasta provocó un tanto en contra mediate un desborde. Titular en 34 oportunidades, el cordobés ya pagó con creces la inversión realizada a un precio irrisorio, dada su jerarquía.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;