River ya tiene a sus primeros tres refuerzos para encarar el segundo semestre del año: Felipe Peña Biafore, Franco Carboni y Federico Gattoni. Las tres F. El último de los nombrados fue el más inesperado, porque la negociación que venía manteniendo el Sevilla por él no trascendió hasta el momento en el que estuvo prácticamente hecha.
El ex defensor de San Lorenzo se hizo la revisión médica el sábado y ayer por la tarde se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Martín Demichelis, pese a que todavía no fue oficializado. De hecho, el entrenador fue clave para su llegada, según revelaron desde Nuñez.
La llegada de Gattoni fue un pedido exclusivo de Martín Demichelis, así como también lo fue en otro momento Facundo Colidio, y por eso la dirigencia aceleró en su llegada. Ante la incertidumbre en torno a Germán Pezzella, el DT sabía que no podía esperar y decidió solicitar la llegada del hombre de Sevilla.
A la espera de los detalles oficiales, el préstamo de Gattoni será hasta el 30 de junio de 2025 y tendrá una opción de compra a favor del Más Grande de 3.2 millones de euros por el 100% de la ficha. El futbolista mantiene contrato con Sevilla hasta junio de 2027.
Las dos buenas noticias que recibió Demichelis en la pretemporada
Más allá de contar con tres de los refuerzos, los guiños que recibió el entrenador en el retorno a los entrenamientos fueron en torno Agustín Sant’Anna y Ramiro Funes Mori. Ambos recibieron el alta médica de sus lesiones y comenzaron a moverse a la par de sus compañeros. El lateral derecho venía de sufrir un desgarro que le impidió estar presente en los últimos, mientras que el Mellizo venía arrastrando una sinovitis en la rodilla que lo tuvo a mal traer durante varias semanas.