Javier Pinola lleva 89 partidos oficiales en River desde que se sumó en junio de 2017. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Pinola: "Le di la cinta a Leo porque es una manera de respetarlo"

(Mendoza - Enviados especiales) El defensor de River mostró un gran gesto al entregarle el brazalete de capitán a Ponzio en su regreso ante Almagro luego de dos meses inactivo.

Javier Pinola lleva 89 partidos oficiales en River desde que se sumó en junio de 2017. (FOTO: Getty)

Javier Pinola lleva 89 partidos oficiales en River desde que se sumó en junio de 2017. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Javier Pinola es uno de los referentes de River. A los 36 años, el marcador central continúa siendo clave para Marcelo Gallardo, al punto tal de haber utilizado el brazalete de capitán durante buena parte del tiempo que demandó la prolongada ausencia de Leonardo Ponzio.

 

Sin embargo, defensor entiende qué lugar ocupa el líder del vestuario. Es que enseguida se acercó al volante, a los 27 minutos del segundo tiempo, en el 2-0 sobre Almagro: "Le di la cinta a Leo cuando entró porque es una manera de respetarlo por lo que representa. Hoy (por ayer) volvía y se lo merecía".

"Es una alegría enorme que hayan vuelto Juanfer y Leo. Ya pueden disfrutar de lo que les gusta. Tenemos un grupo bárbaro, un nivel de cada jugador terrible y en la pretemporada hablábamos que íbamos a necesitar de cada uno y nos estamos subiendo todos al barco para terminar de la mejor manera el semestre", agregó Pinola.

Además, el zaguero mantuvo la misma línea que el Muñeco al ser consultado por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca: "Inconscientemente está el partido en la cabeza de cada uno, pero sabemos que hay otros partidos y objetivos antes, y a eso tenemos que apuntar. Y así lo venimos demostrando".

"Se puede no pensar en el partido con Boca"

Compenetrado en compromiso de cada momento, Pinola expresó su postura luego de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina: "Se puede no pensar en el partido con Boca. Somos profesionales y cuando estás en un club que pelea en todas las competiciones, tenés que hacerlo".

"Hay un grupo muy inteligente y hablamos día a día para no desaprovechar las oportunidades. River está obligado a competir por todo. Entonces, en la medida que el técnico administre las cargas, cualquiera puede jugar, eso eleva la competencia", evaluó el subcapitán del equipo campeón de América.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias