Leonardo Ponzio es una voz autorizada para haber del Mundo River. No nació en el club, no hizo las inferiores en el Millonario, pero desde que se puso la banda roja, interpretó a la perfección lo que siginifica vestir y defender el Manto Sagrado. Y sobre todo, lo que exige y demanda el hincha del Más Grande.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

En una charla íntima con Infobae, el hoy integrante de la Secretaría Técnica de River habló sobre Marcelo Gallardo y un rumor que lo vincula con la política millonaria. ¿Lo imagina regresando a futuro como presidente de la institución? “Marcelo tiene mucho que dar como entrenador todavía. En River o afuera, donde él disponga”, afirmó el ex futbolista del Más Grande.

Siempre respetuoso de los rangos y del lugar que ocupa cada uno en el club, Leonardo Ponzio aseguró que antes de ser directivo, el Muñeco podría tener un segundo ciclo como técnico de River: “Acá tuvieron segundas vueltas muchos entrenadores, la tuvieron Ramón Díaz o Leonardo Astrada. Si le cerramos la puerta a los que más nos dieron seríamos unos locos”, expresó.

Leo Ponzio no escatimó en elogios a la hora de hablar del Muñeco y resaltó cuáles son las principales virtudes del hoy entrenador del Al Ittihad: “Marcelo tiene dos cosas, una es el manejo de los grupos, comanda con su manera de ser y se impone, pero después él se pone en tu lugar y te escucha. A mí me dijo una vez que me iba a dar la cinta de capitán porque sabía que yo no me iba a ir más de River. Ahí ya me marcó el camino”, reconoció el ex capitán del Más Grande.

Leo Ponzio junto a Brito y el Muñeco: ¿hay un futuro político en Gallardo?

Leo Ponzio junto a Brito y el Muñeco: ¿hay un futuro político en Gallardo?

Por último, resaltó que Gallardo fue mucho más que un técnico para River: “Fue una pieza importantísima, no solo desde lo futbolístico, sino también a nivel club. Marcelo conoce los pasillos del club, cada puertas que abrís en el anillo te dice algo y él sabe todo. Eso te da una mirada de lo que quiere el hincha, de lo que te exigen y también de la rebeldía que hay que tener en determinados momentos”, concluyó.

La fuerte autocrítica de Ponzio por la derrota en la Libertadores

Leonardo Ponzio siempre fue un futbolista sincero y sin filtro cuando le tocó defender la cinta de capitán. Y hoy, desde otro lugar y en otra función, tampoco le esquiva a la autocrítica cuando nota que algo no funciona bien. Es lo que pasó con el intengrante de la Secretaría Técnica luego de ver la eliminación del Más Grande en la última edición de la Copa Libertadores.

“Lo que hablaba a mis amigos y a la gente de River es que realmente hacía hincapié en nosotros en el por qué no estar jugando esa final. Y después, cuando no gana el eterno rival tuyo, el rival, y decís ‘mejor que no gane en ese momento’, es la realidad. Pero bueno, yo siempre hablé de lo que nosotros hicimos, también de por qué no estuvimos nosotros ahí, que fallamos para no estar ahí“, admitió en diálogo con Infobae.

¿Querés que Marcelo Gallardo se involucre en la política de River?

¿Querés que Marcelo Gallardo se involucre en la política de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS