La eliminación de River en la Copa Libertadores aún mantiene una sensación de amargura en los hinchas, más aún después de que Boca haya llegado a la final. Por suerte, Fluminense se impuso en el Estadio Maracaná y evitó que ese sentimiento de bronca llegara a otro nivel.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Pero en Nuñez no es consuelo suficiente el subcampeonato del eterno rival y fue Leonardo Ponzio, actual Secretario Técnico del Más Grande, quien realizó una marcada reflexión sobre la performance del equipo en el certamen continental, llamando a que se analicen las falencias propias y no celebrar las ajenas.

La fuerte reflexión de Ponzio sobre la Libertadores de River

El Millonario clasificó a octavos de final después de un arranque flojo en fase de grupos y se quedó afuera con Inter de Porto Alegre, en una serie de penales eterna tras haber ganado 2-0 la ida y perdido 2-0 la vuelta en el Beira Río. La forma y lo temprano de la eliminación hicieron mella en los hinchas y Ponzio no le escapa a eso.

“Lo que hablaba a mis amigos y a la gente de River es que realmente hacía hincapié en nosotros en el por qué no estar jugando esa final. Y después, cuando no gana el eterno rival tuyo, el rival, y decís ‘mejor que no gane en ese momento’, es la realidad”, analizó Ponzio en una entrevista con Infobae.

Pero bueno, yo siempre hablé de lo que nosotros hicimos, también de por qué no estuvimos nosotros ahí, que fallamos para no estar ahí“, cerró el León al respecto con una marcada autocrítica.

Por qué Fluminense fue un justo campeón de la Libertadores, según Ponzio

Consultado por la final en el Maracaná, el dirigente dejó su punto de vista: “Estaba para cualquiera de los dos. Yo creo que a Boca, River, River, Boca, cualquier equipo brasileño lo respeta de una manera pero ya cuando entra a la cancha es otra cosa, además de que a ellos muchas veces la derrota no los hunde, tienen una alegría que no es la forma que tenemos nosotros“.