Marcelo Gallardo llegó al punto que esperaba sin sufrir una nueva baja. Tras la partida de Camilo Mayada en libertad de acción, existía preocupación en torno a una posible oferta irresistible desde Europa por algún valor, tal es el caso de Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta u otro futbolista.
Sin embargo, el técnico de River ya sabe con qué jugadores podrá contar para el resto del semestre, salvo una causa de fuerza mayor. El chileno Paulo Díaz es el único refuerzo, mientras que a excepción del mencionado Mayada, todas las salidas fueron de futbolistas que no eran tenidos en cuenta.
¿Quiénes se marcharon? Luciano Lollo (a préstamo en Banfield) y tres jóvenes de la Reserva con poco rodaje en Primera División: David Martínez (Defensa y Justicia), Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine) -ambos fueron cedidos- y Santiago Vera (rescindió su contrato y se fue a Olimpia, de Paraguay).
En total, 31 jugadores integran el plantel profesional. Está compuesto por cuatro arqueros, diez defensores, diez mediocampistas y siete delanteros. Apenas hay un jugador que no debutó oficialmente: Ezequiel Centurión, uno de los guardametas.
Los 31 jugadores del plantel profesional
Arqueros
Franco Armani
Germán Lux
Enrique Bologna
Ezequiel Centurión
Defensores
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Milton Casco
Elías López
Robert Rojas
Paulo Díaz
Fabrizio Angileri
Kevin Sibille
Nahuel Gallardo
Volantes
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Exequiel Palacios
Nicolás De La Cruz
Juan Fernando Quintero
Leonardo Ponzio
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Bruno Zuculini
Santiago Sosa
Delanteros
Rafael Borré
Matías Suárez
Lucas Pratto
Ignacio Scocco
Julián Álvarez
Benjamín Rollheiser
Lucas Beltrán