River comenzó a preparar su participación en la Copa Libertadores Sub 20, certamen al que se clasificó luego de ganarle un desempate de Cuarta División a Belgrano, debido a que ambos equipos fueron campeones en la temporada 2018/19. A 17 días para el inicio del torneo, La Página Millonaria accedió a la lista de buena fe compuesta por 20 jugadores, incluido uno del plantel profesional: Elías López.

 

Con la presencia de chicos de la categoría 2000 (Cuarta) y la Reserva, el plantel estará dirigido por Juan José Borrelli. El flamante DT de la Tercera no podrá postergar sus partidos correspondiente a la Superliga. Por eso habrá un mix en el ámbito local, donde el Millonario se encuentra en la lucha con 30 puntos, a tres de Independiente y Estudiantes de La Plata, los líderes.

 

¿Quiénes son los elegidos que ya debutaron en Primera? Además del mencionado Elías López, aparecen Hernán López Muñoz (gol a Tigre en su único partido) y Lucas Beltrán. También está el volante Enzo Fernández, suplente ante Patronato en enero de 2019. Entre los 20 hay un extranjero: el colombiano Thomas Gutiérrez, con rodaje en la Reserva.

Cabe destacar que River integra el Grupo B, con Cerro Porteño (Paraguay), Danubio (Uruguay) y Millonarios (Colombia). La competencia se llevará a cabo en Paraguay desde el sábado 15 de febrero hasta el domingo 1° de marzo. Hay tres zonas de cuatro equipos cada una: los líderes y el mejor segundo obtendrán un lugar en las semifinales en el camino hacia el título.

1-Alan Leonardo DÍAZ  (arquero)
2-Tomás Leonardo LECANDA  (marcador central derecho)
3-Santiago Gabriel MONTIEL  (lateral izquierdo)
4-Elías Sebastián LÓPEZ  (lateral derecho)
5-Enzo Jeremías FERNÁNDEZ  (volante central / interno)
6-Thomas GUTIÉRREZ SERNA  (marcador central zurdo)
7-Luciano Emilio GONDOU  (centrodelantero)
8-Hernán Darío LÓPEZ MUÑOZ  (enganche)
9-Lucas BELTRÁN  (centrodelantero)
10-Tomás Ezequiel GALVÁN  (enganche / volante interno)
11-Fernando Matías BENÍTEZ  (delantero por afuera)
12-Daniel Hernán MONTAGNINO  (arquero)
13-Román Gastón SUÁREZ  (marcador central derecho)
14-Franco Nahuel CAMARGO  (lateral derecho / izquierdo)
15-Rodrigo Gastón GONZÁLEZ  (lateral derecho)
16-Felipe PEÑA BIAFORE  (marcador central zurdo)
17-Valentín Emiliano GARGIULO  (volante por izquierda)
18-Martín LOMBARDI  (enganche)
19-Tomás Ezequiel CASTRO PONCE  (volante derecho / interno)
20-Valentín Tadeo MATLIS  (volante central)