Lejos de darle soluciones de cara a futuro, el amistoso entre River y Millonarios le dejó un fuerte dolor de cabeza a Martín Demichelis ya que perdió a una pieza fundamental para su esquema como lo es Agustín Sant’Anna. Una dura baja que ahora hace pensar al DT sobre quién será su reemplazo.

Con una dura rotura del el menisco externo derecho, lesión que lo llevará a cirugía, es prácticamente un hecho que Agustín Sant’Anna no podrá estar en la serie ante Talleres por la Copa Libertadores y esto llevaría a que hoy por hoy Demichelis esté pensando en Sebastián Boselli o Paulo Díaz para reemplazarlo.

¿Sebastián Boselli se mete en el once ideal de River sin Sant’Anna?

¿Sebastián Boselli se mete en el once ideal de River sin Sant’Anna?

Pese a que los dos defensores son centrales, a lo largo de su carrera han jugado varios partidos en el carril derecho y serían una solución para un Demichelis que no tendría más en cuenta a Andrés Herrera para el puesto. Dos nombres para un puesto que, al momento, se quedaría el uruguayo.

Con el amistoso del sábado próximo ante Olimpia y un total de cinco partidos de Liga Profesional antes de la ida ante Talleres por Libertadores, Demichelis piensa y analiza ya que tendrá varias oportunidades para encontrar a un reemplazante en el carril derecho.

¿Paulo Díaz puede jugar de lateral?

¿Paulo Díaz puede jugar de lateral?

¿Milton Casco vuelve al carril derecho?

Fuera de Sebastián Boselli y Paulo Díaz, la tercera alternativa que tiene Demichelis es quien reemplazó a Sant’Anna durante el amistoso: Milton Casco. Si bien hacía mucho no jugaba en la posición, el referente del Millonario podría volver a este sector ya que el izquierdo tiene dos variantes con Enzo Díaz y Franco Carboni.

El único antecedente de Paulo Díaz de lateral en River

Si hablamos de jugar en este rol desde el inicio del partido, el único antecedente de Paulo Díaz jugando por derecha en River se da el 28 de septiembre del 2019 cuándo Gallardo lo puso en este lugar para jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pese a que el Millo ganó 2-0, el chileno solo jugó un tiempo.