River continúa recaudando dinero por futbolistas que no van a formar parte del plantel y que incluso ya no estaban en el club hace por lo menos seis meses. Son los casos de Robert Rojas y José Paradela, quienes estuvieron a préstamo en Tigre durante el último semestre y que ahora interrumpirán su contrato con el Matador para irse al exterior.

El Sicario ya está en Brasil para sumarse al Vasco Da Gama, a préstamo con obligación de compra de 3 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos, mientras que Paradela tiene muy avanzada su llegada al Necaxa de México, que busca un volante ofensivo desde hace varios días.

El acuerdo entre River y Necaxa por Paradela

Si bien aún no está cerrado y el Millonario aún no repescó al jugador desde Tigre, se filtraron los números de lo que sería el entendimiento entre las partes para un préstamo por un año, con cargo y con opción de compra hasta el 31 de diciembre del 2024.

José Paradela fue la figura de Tigre durante el segundo semestre.

José Paradela fue la figura de Tigre durante el segundo semestre.

Habría un cargo de 160 mil dólares a favor del Más Grande (vale recordar que Tigre pagó 80 mil dólares de cargo en pesos al valor oficial) y una opción de compra de 3 millones de dólares por el total de la ficha. La operación tiene que concretarse en breve ya que la repesca para River está vigente hasta el 15 de enero.

Los números de Paradela en River y cuánto lo pagó

Paradela llegó al Millonario a principios del 2021 desde Gimnasia de La Plata, luego de que River desembolsara U$S 2.800.000 por el 75% del pase. El 25% aún permanece en manos del Lobo. Durante su estadía en Nuñez, el volante disputó 86 partidos y marcó cuatro goles.