River recibió a Central Córdoba este domingo con la obligación de ganar para no perderle pisada a los de arriba. El equipo de Marcelo Gallardo jugó un muy buen partido, tuvo rendimientos individuales interesantes, una defensa sólida, un mediocampo intenso y una delantera efectiva y por eso fue que consiguió ganar 3 a 0 y acomodarse en una buena posición de cara a la recta final del torneo.

 

La gran figura de la jornada fue Pablo Solari que además de meter el primer gol –su tercero desde que llegó a River- fue determinante en casi todos los ataques de River mientras estuvo en cancha. Una vez terminado el partido, el puntano le dijo a ESPN: “Estoy muy contento con la victoria y por volver a marcar, es algo hermoso marcar en este estadio. Queremos meternos ahí arriba, que es lo importante”.

“El sacrificio me lo pide como también mis compañeros, no se negocia. Me pedía que estamos más cerca de los volantes y la verdad que en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor”, afirmó Solari respecto a lo que le pide Gallardo. Por otro lado agregó: “Es importante seguir sumando para ponernos ahí arriba para cumplir nuestro objetivo que es pelear el campeonato”.

“Me vino a ver mi familia, estoy muy contento por lo que estoy viviendo, lo estoy disfrutando al máximo”, dijo Solari respecto al gran apoyo que recibe por parte de su familia que es fanática de River y que este domingo ante Central Córdoba estuvo en el Monumental para disfrutar del gran partido del atacante.

Cauteloso con el superclásico

Solari fue consultado respecto al superclásico del 11 de septiembre que se jugará en la Bombonera, pero el atacante del Más Grande optó por ir partido a partido: “Me gusta ir partido por partido, no me gusta hablar antes. Ahora vamos a pensar en Tigre y a descansar”. Cabe destacar que en la próxima fecha River visitará a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional, dicho encuentro será el sábado que viene a las 20.30 horas.