Franco Armani viene de ganar una Copa del Mundo con la camiseta de la Selecicón Argentina, pero a lo largo de su carrera consiguió lo más importante de todo: el respeto de sus compañeros, colegas y rivales. Por esta razón, el Pulpo no sólo suele recibir el cariño de los hinchas de River, sino que también tuvo el reconocimiento de otras instituciones. Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano y Sarmiento de Junín fueron algunos de esos clubes que homenajearon al arquero de River más allá del enfrentamiento en el campo de juego. Un ejemplo de grandeza, que debería trasladarse a todas las instituciones.

Más allá de estos homenajes que fue recibiendo Franco Armani en los campos de juego, en las últimas horas el guardametas millonario recibió otra importante condecoración. Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sometió a votación un proyecto de Declaración destinado al Pulpo y los diputados presentes en el recinto aprobaron la moción. En las próximas semanas se determinará cuándo y dónde será el evento para condecorar presencialmente al arquero de River, con la entregade un diploma y una plaqueta por su condición de Personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte.

El reconocimiento de la Legislatura Porteña

El legislador Daniel del Sol, acompañado por el Bloque “Vamos Juntos”, impulsó el proyecto que lleva el número 853-D-2023, Declaró como personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte al Pulpo de Casilda. Además de las últimas conquistas con la Selección Argentina, los diputados resaltaron su extensa trayectoria, los 23 títulos que consiguió a lo largo de su carrera y también sus valores como deportista.