Hace poco se cumplieron cinco meses de un día que quedó marcado para la eternidad: la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la primera Copa del Mundo para Lionel Messi, con todo lo que eso significa. Los recuerdos de ese día siguen más latentes que nunca y todo lo relacionado a la Selección nos remonta a esa tarde o a algún partido del torneo.

Las cuentas oficiales de la FIFA son las principales en estimular la memoria de los hinchas argentinos, con fotos, videos y recuerdos del campeonato que logró la Scaloneta, siempre manteniendo un perfil imparcial al tratarse del máximo ente futbolístico a nivel mundial. Salvo por la publicación de este martes…

La FIFA publicó un diseño muy bien logrado de Lionel Messi levantando el trofeo del Mundial Sub 20 de 2005, hace 23 años, y pegada una de la Pulga alzando la Copa del Mundo conseguida en Qatar. Hasta ahí todo normal. Lo que volvió locos a los hinchas de River fue que eligieron al Estadio Monumental como fondo para la placa.

El diseño que publicó la FIFA en sus redes sociales.

El diseño que publicó la FIFA en sus redes sociales.

La casa de la Selección Argentina por excelencia aparece de forma nítida en el diseño. De hecho, la imagen tomada corresponde al primer partido de local en la Liga Profesional (ante Argentinos Juniors) donde se colgaron banderas de todos los campeones de mundo con pasado en el Millonario más una de Messi, el capitán del barco.