El inicio de la Copa de la Liga Profesional viene mostrando una tendencia que resulta llamativa: la gran mayoría de los ex River están marcando goles en todas las fechas. Pasó en Colón con Tomás Galván, en Tigre con Robert Rojas, en Estudiantes con Benjamín Rollheiser, Cristian Ferreira en Newell’s y en Godoy Cruz con Hernán López Muñoz, por nombrar solamente algunos. Los jugadores con pasado millonario parecen haber arrancado el semestre con el pie derecho, al menos hasta aquí.
En Racing hay un ex River que todavía genera cierto resquemor en los hinchas del Más Grande. Se trata de Juan Fernando Quintero, autor de uno de los goles más importantes de la historia millonaria. Cuesta asimilarlo todavía con otros colores y una nueva camiseta. Para colmo, en los minutos que tuvo en cancha demostró que no perdió ni un poco de todo su talento. De alguna u otra manera, se lo extraña con la banda roja en el pecho.
El fin de semana pasado, Juanfer se destacó por ser la gran figura de Racing en el triunfo frente a Tigre. El colombiano metió una asistencia y un gol en Victoria. Y volvió a repetir este domingo en Avellaneda, con un derechazo violento que se clavó en el fondo de la red y que sirvió para establecer el 2 a 0 de La Academia frente a Estudiantes de La Plata. Pocos minutos después, fue reemplazado por Gabriel Hauche y se llevó la primera ovación de la gente de Racing. No es para menos.