La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional arrancó con todo y dejó varios partidos atrapantes donde hubo acción de ex jugadores de River. En la jornada del sábado, Newell’s venció 1-0 a Lanús y más tarde por la noche Racing triunfó a domicilio sobre Tigre por 2 a 1. En ambos partidos hubo goles de ex futbolistas del Millonario, dos de ellos que todavía pertenecen al club y deberían regresar más adelante.

En el Estadio Marcelo Bielsa, Cristian Ferreira se inventó un golazo para que su equipo le gane a Lanús. A los cinco minutos, el cordobés arrancó a correr desde su propio campo, nadie le salió, nadie lo marcó, eludió al único rival que intentó cortarlo en la puerta del área y definió de manera excelsa pinchándola ante la salida del arquero.

Ferreira está a préstamo en Newell’s hasta el 31 de diciembre del presente año con una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 50% del pase. En caso de no ejecutarse, deberá regresar al Más Grande. Sobre el cierre del encuentro se fue expulsado y eso opacó un poco su actuación, por eso toda la atención del sábado se la llevó Juan Fernando Quintero.

En quince minutos, el Nalgón hizo un desparramo en la cancha de Tigre. Golazo con quiebre de cintura incluído para el 1-0 de Racing y al ratito metió una asistencia perfecta, casi sin recorrido en esa pierna zurda, para que Baltasar Rodríguez pusiera el segundo.

Robert Rojas, otro ex River que también anotó

En su primer partido como titular en Tigre, el Sicario le dio el descuento al equipo dirigido por Juan Manuel Sara con un cabezazo certero a la salida de un córner a los 17 minutos. No alcanzó y el Matador terminó perdiendo. También fue titular José Paradela por primera vez, ambos cedidos hasta el 30 de junio de 2024.