La penosa actuación que tuvo Anderson Daronco como árbitro principal en el duelo entre Nacional de Uruguay y River trajo sus consecuencias. La Conmebol decidió sancionar al juez luego de omitir dos tarjetas rojas para jugadores del equipo de Montevideo y tras el llamado del VAR para que revisara su decisión inicial de solo amonestar.
Lozano tuvo que haber sido expulsado por una patada a Rodrigo Aliendro y lo mismo el futbolista Romero por una trompada a Paulo Díaz. Daronco solo los amonestó a ambos y eso provocó la ira de muchos jugadores de River luego del partido, incluso de Martín Demichelis quien no suele hablar de los árbitrajes.
La decisión de Conmebol con Anderson Daronco
Tras el escándalo en el Gran Parque Central, la Conmebol decidió prescindir de Daronco para la próxima fecha de la Copa Libertadores. Ya están confirmados los árbitros para todos los partidos de la quinta fecha y el brasileño no fue designado en ninguno, por lo que no tendrá acción.
Fue la primera vez que Daronco dirigió a River después de aquella noche polémica ante Independiente en 2018, donde el Rojo reclamó (y sigue reclamando) penal por la supuesta falta de Javier Pinola a Martín Benítez dentro del área. Está claro que el brasileño no volverá a impartir justicia en un partido del Millonario por mucho tiempo…