Increíblemente, River depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Está con vida gracias al gol de Rodrigo Aliendro a los 85 minutos en Perú, pero no la tiene sencilla: debe ganarle a Fluminense y The Strongest en los dos partidos que le queda en el Estadio Monumental. Y de cara al duelo con los brasileños, ya tiene dos bajas confirmadas.

Fluminense y River se verán las caras el miércoles 7 de junio en Nuñez, dentro de dos semanas, y Martín Demichelis sabe que tiene a un titular por reemplazar: Enzo Pérez llegó a las tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Es muy prematuro para especular, pero Matías Kranevitter podría ocupar su lugar.

Pero no solo Enzo Pérez no estará en condiciones de jugar, sino también Salomón Rondón. Pese a que la cámara de la transmisión no logró captarlo, el venezolano, que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, vio la tarjeta roja con el partido terminado.

¿Qué pasó? Hubo un tumulto importante entre jugadores de River y Sporting Cristal tras el pitazo final y el delantero habría sido uno de los que provocó la situación con algún gesto o acción. El árbitro Garay le mostró la roja y estará por lo menos un partido sin jugar (podrían ser más en caso de que se haya pasado de la raya, dependerá del informe del juez del encuentro).