Oscar Ruggeri dejó mucha tela para cortar en su entrevista exclusiva con La Página Millonaria, desde su confesión que se hizo hincha de River hasta las críticas o reparos que tiene para con el equipo de Martín Demichelis. También se refirió al hecho de por qué no volvió a River, lo que piensa de dos ídolos y su relación con otro de ellos.
¿Por qué Ruggeri no volvió a River?
“Nunca tuve la posibilidad de volver a River. El día que me voy de Real Madrid vuelvo a Vélez porque me llamaron ellos. Yo nunca llamé a River, yo no tenía que llamar. No creo que haya habido alguien que me baje el pulgar. Tuve relación con todos los dirigentes de esa época”.
Seguidamente, el ex defensor multicampeón con el Millonario, especuló: “Quizás (Daniel) Passarella no me quería, que era el técnico. Me fue de River siendo capitán, pero no me quedó como asignatura pendiente volver. Le di todo al club, me entregué como en todos los equipos”.
Ruggeri valora al Beto Alonso y a Enzo Fracescoli por igual
Una pregunta que se le hizo a Oscar Ruggeri en la entrevista exclusiva para La Página Millonaria fue sobre qué decidía en cuanto a ídolos como Norberto Alonso y Enzo Francescoli. Al respecto, el ex River respondió: “El Beto (Alonso) es el ídolo de toda la vida y el otro se hizo ídolo. Fueron dos monstruos de verdad. En mis escalones están los genios como Pelé, (Diego) Maradona, (Lionel) Messi. Y los cracks como Alonso, Francescoli, (Ricardo) Bochini, (Román) Riquelme, (Ariel) Ortega”.
ver también
Óscar Ruggeri se rindió a los pies de Paulo Díaz: "Es ideal para jugar la Copa Libertadores"
La opinión de Ruggeri sobre Daniel Alberto Passarella
En el 2022, los campeones de 1986 con la camiseta de River tuvieron un homenaje y allí estuvieron Oscar Ruggeri y Daniel Passarella. Sobre este último, el Cabezón opinó: “Fue el mejor central que tuvo el fútbol argentino. Hizo bien River en que no pasaramos de a uno en el homenaje de hace poco. River supo cuidarlo. Era una fiesta de todos y el club está por encima de cualquier nombre: de Passarella, de Francescoli…”.