De los 18 jugadores que River tiene cedidos a préstamo en otros clubes, uno de los que más aprovechó su estadía lejos de Nuñez hasta el momento es Cristian Ferreira. El volante ya lleva más de un año vistiendo los colores de la Lepra y desde la llegada de Gabriel Heinze como entrenador se transformó en un titular indiscutido.

Su contrato en Rosario finaliza el 31 de diciembre y tal como adelantó La Página Millonaria hace algunas semanas, la intención de Newell’s es retener al futbolista. La traba pasa por el elevado monto de la opción de compra, por eso desde la Lepra reconocían que la idea de la gestión era presentar una oferta más baja que los U$S 2.000.000 por el 50% que estipula el contrato y sentarse a negociar con River.

Ahora también quedó descartada esa posibilidad, según declaraciones de Ignacio Astore, presidente del elenco rosarino, a Zapping Sport: “La opción por Ferreira es muy alta, de ninguna manera vamos a invertir ese monto, buscaremos renovar el préstamo“, esgrimió el dirigente.

Cabe recordar que River ya lleva embolsados 250 mil dólares por el préstamo de Ferreira: 200 mil de cargo que se abonaron inicialmente y luego otros 50.000 que tuvieron que pagarse cuando el Millonario no ejecutó la cláusula de repesca que tenía el contrato en junio pasado.

¿Cómo le fue a Cristian Ferreira en River?

Ferreira debutó con el Manto Sagrado en 2017 de la mano de Marcelo Gallardo pero no se asentó en el plantel profesional hasta el año 2018. Su pico de rendimiento lo tuvo en 2019, con aquel golazo de tiro libre a Alianza Lima muy recordado por los hinchas, y luego en 2021 salió a préstamo ante la gran cantidad de volantes que había en el plantel.

Pasó por Colón, se consagró campeón de la Copa de la Liga y Gallardo le dio una segunda chance en el primer semestre de 2022, algo que no había pasado con casi ningún futbolista. Apenas un puñado de minutos lo terminaron relegando nuevamente y por eso a mediados del año pasado fichó por Newell’s.

Los números de Cristian Ferreira en su carrera

En River: 47 partidos, 6 goles y 4 asistencias

En Newell’s: 42 partidos, 5 goles y 3 asistencias

En Colón: 23 partidos, 3 goles y 2 asistencias.

¿Ferreira merece una segunda chance en River?

¿Ferreira merece una segunda chance en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS