River no está urgido de concretar una nueva venta en este mercado de pases. Con la transferencia de Nicolás De la Cruz a Flamengo (ya oficializada) y la de Claudio Echeverri al Manchester City (por oficializarse), el Millonario recibirá los ingresos suficientes como para no estar obligado a desmantelar el plantel y desprenderse de más futbolistas.
Es por eso que ante el interés de Los Ángeles Galaxy en Pablo Solari, el Más Grande se mostró inflexible para con el equipo estadounidense. El pasado 27 de noviembre, el conjunto de la MLS elevó una oferta formal por el extremo de 10 millones de dólares por el 100% del pase. Rechazada.
A los pocos días mejoraron la propuesta en las formas de pago y desde Nuñez también la rechazaron. Ante eso, LA Galaxy se retiró formalmente de la negociación y no volverá a avanzar por Solari, al menos no en este mercado de pases. Habrá Pibe para rato en el Millonario.
Solari no está apurado por irse de River y por ahora se quedará en el club.
El otro jugador al que LA Galaxy fue a buscar
Ante la negativa de parte de River por Solari, los estadounidenses fueron con todo por Ramón Sosa, extremo de Talleres de Córdoba, pero también se toparon con una pared: Andrés Fassi, presidente de la T, no cedió ante los 11 millones de dólares que ofrecieron por el ex Gimnasia.
¿De cuánto es la cláusula de salida de Pablo Solari?
Cuando llegó a Nuñez en julio de 2022, Solari firmó contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026 con una cláusula de salida de 20 millones de euros que se mantiene vigente. El Más Grande es dueño de un 60% de la ficha y el otro 40% es de Talleres.