Martín Demichelis está armando el plantel de River en el 2024 con algunas confirmaciones.Por empezar, se irán Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Emanuel Mammana. Seguidamente, hay algunos casos sin resolver como los de Bruno Zuculini y por último, hay un refuerzo confirmado que es Nicolás Fonseca, quien llega desde Uruguay. Y como el mercado de pases recién se puso en acción, ya hubo una oferta que en River rechazaron por Pablo Solari.
El delantero que el Millonario le compró a Colo Colo a cambio de 4.2 millones de dólares por el 60% del pase, lo vino a buscar LA Galaxy a cambio de 10 millones de la misma moneda. Esto quiere decir que le dejaba poca ganancia, menos de dos millones de dólares, si aceptaba la oferta. Pero por otro lado, en el club creen que tienen potencial por explotar con el “Pibe de Oro”.
Por supuesto, a pocos días de haber abierto el mercado, no es descabellado imaginar que llegarán otras ofertas por Solari o que mismo el elenco de Estados Unidos podría ampliar la suya. En el pasado, cuando jugaba en Colo Colo, ya se lo había querido llevar el América de México, y en ese caso fue el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, quien le dijo que estaba para una liga mejor y lo convenció de no salir.
ver también
River y un 2023 de contrastes
Así fue el año de Solari en River
River encontró en Pablo Solari una solución para los segundos tiempos que suelen ser trabados o cerrados. Desde allí, con goles y asistencias, el ex Colo Colo construyó una sólida alternativa para Demichelis. En el año 2023, Solari hizo 12 goles en 47 partidos jugados en el Millonario y brindó 11 asistencias.