“Restan detalles”, dos palabras que se repitieron hasta el hartazgo en los últimos días en redes sociales al hablar de los posibles refuerzos de River. A pocos días para que el plantel arranque la pretemporada, la dirigencia encabezada por Jorge Brito aceleró con las gestiones y está por cerrar los refuerzos prometidos para Martín Demichelis.
Ya hay cuatro nombres abrochados de palabra (Felipe Peña, Franco Carboni, Adam Bareiro y Federico Gattoni) y en las próximas horas podría sumarse Jeremías Ledesma a la lista. River negocia hace varios días con el Cadiz de España por el arquero y el acuerdo parece ser inminente, según reconocen desde el entorno del jugador.
“Está muy avanzado“, le dijeron a La Página Millonaria desde el círculo de Ledesma. Como es sabido, River busca al sucesor de Franco Armani para que la transición bajo los tres palos sea lo menos abrupta posible. Y el elegido es Conan, de pasado en Rosario Central y la Selección Argentina.
¿Cuánto pagaría River por Jeremías Ledesma?
Cadiz descendió a la segunda división de España y eso facilitó un poco las charlas. Había una promesa para con el arquero de que iba a ser vendido si llegaba una oferta. En un principio, Cadiz se mostró firme en su postura de que quería el monto de la cláusula de rescisión (U$S 5M) o nada.
Con el transcurso de los días, esa decisión fue aflojando y el pase se terminará haciendo, de no haber ningún imprevisto, en alrededor de U$S 3.800.000 por el 100% de la ficha. Lo que aún no está definido es la duración del contrato de Ledesma, aunque lógicamente será uno a largo plazo.
River tendrá octavos de final de Copa Libertadores y Liga Profesional en el segundo semestre y habrá que seguir de cerca cómo administra Demichelis a ambos arqueros, tanto Armani como Ledesma, ya que Conan sabe que llega para ser suplente inicialmente pero de a poco tendrá que empezar a sumar minutos.