El presente del Al Ittihad de Marcelo Gallardo está muy lejos de lo imaginado a esta altura de la temporada. Es que el equipo del Muñeco hilvanó una serie de malos resultados que lo alejaron de sus principales objetivos. Sobre todo en el plano local, donde apostaba a dar pelea en la Liga Saudí. Hoy está muy lejos.

Este viernes por la tarde, Al Ittihad recibió a Al Taawon por la 27° jornada del certamen local. El encuentro terminó igualado sin goles y el elenco del Muñeco dejó escapar una chance de seguir trepando en la tabla de posiciones. Para colmo, su equipo erró un penal y se llevó la reprobación de sus hinchas, que le dieron la espalda a sus jugadores antes y después del encuentro.

El empate 0-0 ante Al Taawon le permitió al Ittihad trepar una posición en la tabla y se ubica en la cuarta posición, todavía muy lejos de los dos puestos de vanguardia, que son los que dan la clasificación a la próxima Champions de Asia. El equipo del Muñeco está ¡30 puntos!, por debajo de Al Hilal, el único líder, y a 18 unidades del Al-Nassr, único escolta.

La Supercopa de Arabia Saudita, el próximo objetivo de Marcelo Gallardo

Más allá del flojo andar en la liga local, Al Ittihad todavía se mantiene con vida en la Supercopa de Arabia Saudita. El próximo lunes 8 de abril, los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán ante Al Wahda por un lugar en la final. La otra semifinal la disputarán Al Hilal y Al-Nassr.

Marcelo Gallardo y los rumores que lo vinculan con River

En medio de este contexto hostil de los hinchas y del mal momento que atraviesa su equipo, aparecieron algunos rumores que vinculan a Marcelo Gallardo otra vez con River. El histórico relator partidario, Atilio Costa Febre, reveló que es probable que el Muñeco forme parte de una lista electoral para ser el próximo vicepresidente del Más Grande. Además, Lito remarcó que el actual entrenador del Ittihad podría hacerse cargo del manejo de todo el fútbol profesional.

Los hinchas del Ittihad reprobaron a su equipo (Foto: Getty Images)

Los hinchas del Ittihad reprobaron a su equipo (Foto: Getty Images)