Lisandro Bajú forma parte del grupo de juveniles que se sumó al plantel de Reserva a partir del 2023. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico y el inicio de una nueva temporada, arrancaron todos desde cero y en esa competencia logró cumplir su primer objetivo: debutar en la categoría y comenzar a sumar minutos en varios partidos. Ahora va por un nuevo escalón: el sueño de jugar en la Primera del Más Grande.

El marcador de punta izquierdo dialogó con el sitio oficial y contó cómo vivió su debut en Reserva: “La verdad que es un sueño y llegó muy rápido. Lo estoy disfrutando plenamente mientras aprovecho a pleno cada entrenamiento para mejorar en todo y adaptarme a las exigencias de ser jugador de Reserva“, indicó el defensor millonario.

Consultado por las diferencias que se le presentaron a la hora de pegar el salto de una categoría juvenil a Reserva, reconoció: “Es todo muy distinto, se juega con un ritmo más intenso, todo debe hacerse más rápido. Tenés que ser más fuerte y seguro en la marca, saber manejar los controles, manejar los dos perfiles y estar al ciento por ciento desde lo físico. Por suerte, pude adaptarme rápido”, expresó el jugador oriundo de Las Toscas, Santa Fe.

A la hora de describir sus características, Lisandro Bajú admitió: “Soy un lateral zurdo que pasa siempre al ataque, con mucha velocidad, y me gusta meter pases entre líneas o dar asistencias. Hoy, un lateral a veces tiene que ser delantero. Y en lo defensivo me considero fuerte en el juego de uno contra uno”, expresó el defensor que tiene como espejo a Milton Casco: “Tiene una calidad bárbara. Me gusta que va al ataque todo tiempo y la habilidad que tiene”, afirmó.

Por último, resaltó la importancia de tener al entrenador de Primera División siguiendo de cerca los pasos de los juveniles del club: “Me hace esforzarme al máximo cada día. Es lindo y motivante que Demichelis esté siempre mirándonos y sepa cómo jugamos, más en un club como River. Eso lo hablamos entre nosotros, apoyamos a los que les tocó jugar y a los que puedan subir en el futuro. Eso nos ilusiona mucho y tenemos que estar preparados por si nos toca subir a Primera”, cerró.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Lisandro Bajú
Fecha de nacimiento: 18 de julio de 2005
Lugar: Las Toscas, Santa Fe
Edad: 17 años
Peso: 63 k
Estatura: 1,71 m
Perfil: izquierdo
Puesto: lateral por izquierda
Categoría: Reserva