Enzo Fernández defendió la camiseta de River hasta mediados del 2022. Pocos imaginaron que unos meses después estaría brillando en Benfica, que se ganará una citación en la Selección Argentina y que terminaría levantando la Copa del Mundo en Qatar. Por si fuera poco, unos meses después lo fue a buscar Chelsea, un grande de la Premier, que desembolsó más de 120 millones de euros para concretar la venta más cara de un futbolista argentino en toda la historia. Todo esto sucedió en menos de un año. Una verdadera locura.

El presente del club londinense ayudó muy poco, pero Enzo se las rebuscó para seguir destacándose. Ya no tiene tanto gol ni tanta presencia en el área rival como en Benfica, pero hoy en el Chelsea tiene un rol distinto. Dentro de un contexto desfavorable, en el que el conjunto Blue perdió a su entrenador y hoy tiene una suerte de interino, el ex mediocampista de River sigue haciendo su camino en un fútbol inglés en el que todavía está adaptándose.

En medio de una semana difícil, luego de caer 2 a 0 frente al Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, Enzo Fernández recibió una noticia que sirve para renovar la confianza. Según afirman los principales portales deportivos de Inglaterra, Chelsea hará uso de una opción para extender el contrato del ex River por una temporada más. De esta manera, Enzo Fernández prolongará su vínculo hasta 2032. Y salvo que aparezca alguna oferta irresistible en el medio, el pibe oriundo de San Martín defenderá la camiseta de los Blues por las próximas nueve temporadas. Descomunal.

El flojo presente de Chelsea

Más allá de esta demostración de confianza hacia Enzo Fernández, la actualidad del equipo londinense dista mucho de ser la ideal. El elenco Blue marcha en el puesto 11° en la Premier League y si no consigue una racha de buenos resultados, quedará fuera de todas las competencias internacionales en la próxima temporada. Además, viene de perder a su entrenador Graham Potter y asumió de manera interina Frank Lampard. Chelsea está en la búsqueda de un DT y uno de los nombres apuntados es el de Marcelo Gallardo, que sigue sin dirigir desde que se despidió de River.