River enfrentará este sábado a partir de las 18.45 hs al Pachuca de México, y quiere ganar por primera vez en la pretemporada. Para ello, deberá enfrentar al equipo de ni más ni menos que Salomón Rondón, quien hasta hace semanas jugaba en el Millonario. Justamente, Jorge Brito lo describió como una persona “muy querida” y así se sintió en el Toyota Stadium.
Es que el delantero se topó con uno de los agentes de seguridad del plantel de River y no dudó en darle un abrazo y quedarse hablando un tiempo con él. La transmisión oficial del encuentro registró el particular momento y fue tomado como ejemplo para reflejar la buena sintonía que hay con él respecto a la delegación.
Por qué se fue Rondón de River?
El principal motivo que explica la partida de Salomón Rondón de River son cuestiones familiares. El delantero de 34 años no pudo lograr que su familia se adapte al país, ya sea por el ritmo que el mismo tiene o por cuestiones que hasta el día de hoy se desconocen. La decisión de irse antes de tiempo le costó el hecho de quedar afuera del banco en el último partido que el equipo jugó en el año, que fue la final ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones.
Los números de Rondón en River
Salomón Rondón se va de River después de un inicio que no fue bueno porque no tenía continuidad y tampoco marcaba muchos goles. Con un doblete ante Huracán comenzó timidamente a asomar esa faceta, que de todas maneras no fue una cualidad en su estadía en el Millonario. El venezolano anotó diez goles en 35 partidos, contando Liga Profesional y Copa de la Liga, y no brindó asistencias a sus compañeros. Además, alzó dos títulos y le convirtió un gol a Boca en La Bombonera.