En la búsqueda por un central ante las complicaciones que sufrió la vuelta de Germán Pezzella, a River le acercaron el nombre Federico Gattoni tras un paso por Bélgica. Con el ok del cuerpo técnico y de la dirigencia, la negociación terminó siendo muy rápida gracias a la voluntad del jugador.

Si bien no se sabía en el ambiente en general, Fede Gattoni es hincha de River desde chico y por esto quiso venir al club desde que se presentó la oportunidad. Un sentimiento que ahora queda expresado en una foto que se sacó, de chico, con Cristian Fabbiani cuando el Ogro era el delantero del Millo.

Siendo todavía muy chico, el defensor que ahora jugará con River se tomó la foto en 2009, cuando apenas tenía 10 años, en lo que parece ser un hotel en donde el Millonario tranquilamente podría estar concentrando. Después, comenzó a jugar en San Lorenzo y poco se conocía de su simpatía por el club.

Gattoni junto a Fabbiani.

Gattoni junto a Fabbiani.

Como será el préstamo de Gattoni a River

Ya confirmado por todas las partes, Fede Gattoni llegará al Millonario a través de un préstamo por 12 meses que podría terminar siendo una compra definitiva del Millonario si utiliza la opción de compra en 3 millones de dólares por el 100% del pase. Vale destacar que la misma no es obligatoria sino opcional.