En un abrir y cerrar de ojos, River quedó a un paso de concretar la llegada de tres refuerzos: Franco Carboni, Adam Bareiro y el más sorpresivo de todos, Federico Gattoni. El defensor central ex San Lorenzo y cuyo pase pertenece al Sevilla de España jugará en el Más Grande y se sumará como una alternativa para Demichelis en la zaga central.

Sevilla compró a Gattoni en U$S 1.500.000 a principios de 2023 y lo dejó en San Lorenzo hasta mediados de dicho año. Viajó a España en julio para sumarse al equipo andaluz y lamentablemente no tuvo continuidad: jugó tan solo cuatro partidos y por eso en el pasado libro de pases partió a préstamo al Anderlecht de Bélgica.

Una cesión por seis meses a uno de los clubes más grandes de Bélgica que tampoco fue demasiado fructífera: contabilizó 10 partidos (solo cinco de ellos como titular) y llegará al Millonario sin el rodaje deseado, pero seguramente con las ganas de tomarse revancha de su mal paso por Europa y demostrar en un club gigante como River.

Gattoni no jugó demasiado durante su estadía en Bélgica. (Foto: Imago).

Gattoni no jugó demasiado durante su estadía en Bélgica. (Foto: Imago).

Los detalles del préstamo de Federico Gattoni a River

A la espera de que se crucen los documentos entre los clubes, Gattoni, de 25 años, llegará desde el Sevilla, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, a préstamo por un año con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 100% del pase. Aún no está confirmado si habrá cargo o no en la cesión.

Según cuentan desde Nuñez, el futbolista hizo fuerza para que se diera el pase al Más Grande. Hace unos días se lo había vinculado nuevamente a San Lorenzo, pero Gattoni decidió priorizar la oportunidad de calzarse el Manto Sagrado y ser, por qué no, el central titular en la Copa Libertadores.

Ojo, no es la primera vez que Gattoni estuvo bajo el ojo de River. Marcelo Gallardo lo había incluído en una lista de posibles nombres a buscar durante el año 2022, pero el protagonista se encontraba en conflicto con San Lorenzo por no querer renovar su contrato y eso hizo que fuera imposible una negociación por él.